Discusión: Seguridad Navaja o cuchillo
Ver mensaje
Antiguo 04-11-2008, 10:34
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes

Buenos días y carajillos variados para todos.

Yo personalmente, desde hace años, llevo siempre en el bolsillo (en el barco, no en la ciudad, je,je) una Teodomiro (hecha en Zalamea, Badajoz) de acero inoxidable y el mango de encina, me he bañado con ella para cortar redes, cabos de nasas enredados y cuando desarbolé las drizas y el cable de la antena, no es nada lujosa, de vista mas bien campera, pero con una hoja de verdad, que bien afilada corta lo que sea, y digo lo que sea, hasta un cabo emplomado.

Puestos a elejir y dado que el fondeo de artículos nauticos es habitual, una que tenga buena hoja, punzón y aprietagrilletes, para el resto, la caja de herramientas, por supuesto no mas de 10-15 € y que pese lo mínimo posible, con un cabito para pasárselo por la mano, ya que si tienes que cortar algo por la noche, con la linterna a cuestas se agradece que no se pierda.

Todo perfectamente afilado, pero afilarlo a mano aceitando la piedra, si te lo hacen con máquinas se destempla la hoja (o eso me dijeron)

Un Saludo

Pedrola