Ver mensaje
Antiguo 03-02-2007, 11:32
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía La Herradura (Granada) - Valencia.

La ruta que quieres hacer me parece estupenda, en la CV te recomiendo entrar en Tabarca aunque sólo sea por curios¡dad, ojo, si no tienes quilla retráctil abarloate en el muelle de pescadores, con cuidado, esta entrando a babor, olvidate de entrar por estribor, yo fondeé en Tabarca un par de días con un 26 pies que calaba 1'25 y estaba justo.

Después iría a Villajoiosa, por supuesto arrocito en cualquier local del puerto.

De ahí a Altea, visita el centro histórico en lo alto de la colina, el precio del naútico no es muy caro y también tiene puerto público, aunque hace tiempo que no he entrado en él y no se si tiene agua y luz.

De ahí a Moraira o directamente a Denia, Denia vale la pena, desde Altea hasta Denia haces la ruta de los cabos mira siempre el parte, con más atención aun que de lo normal y pregunta a la gente del lugar antes de zarpar, sobre todo para pasar por el Cabo de San Antonio,( yo navego todos los fines de semana en el cabo y sé de lo que habló, si lo conoces sabes lo que va a hacer pero sino te puede despistar, es un poco borde pero en el fondo es buena gente).

En cuanto al precio de Denia, tienes la Marina, caro, Club Naútico, carillo, pero si es poco tiempo vale la pena, de todas maneras el Puerto de Denia tiene uno de los mejores Puertos públicos, de hecho yo tengo un first 265 allí y lo tengo en la parte pública, y en estas fechas ahí sitio, tienes torres de luz y agua que funcionan con tarjeta, y puerta de acceso que funciona con tarjeta de entrada, si quisieras entrar mandamen un privado y te daría el teléfono del encargado del puerto.

Denia es un Puerto grande con salida de Ferry`s, si hay mal tiempo enfila recto la bocana, si es de noche tienes dos luces rojas de enfilación que cuando las veas una encima de otra te muestran el centro de bocana, si al entrar hay oleaje, no hay problema, pero pasa más cerca del faro verde que del rojo ya que enfrente del rojo hay una losa en el fondo, a 4 metros que se llama la Androna y levanta mucho mar aunque de mar a tierra a veces no se observa, de todos modos si al acercarte a tierra ves que el mar sube por la escollera del faro rojo, es muy posible que la Androna este haciendo de las suyas, así que por el cntro y si es posible más cerca del verde.

Desde ahí hasta Valencia, los puertos y la costa ya no son tan especiales, pero, aunque puedes ir directo sin problemas, para el caso de hacer una parada podrías entrar en Gandía.

La entrada a Valencia no es problematica pero por la noche y en toda la zona ten cuidado con lo barcos de pesca en la entrada del naútico de VAlencia o del Por´merica´s Cup ten cuidado con los mercantes que esperan la entrada en Puerto.

Suerte y buena proa
Citar y responder