Cita:
Originalmente publicado por marauca
que yo sepa en ningún sitio se permite el tipeo, pero madrid es diferente. El tapeo si se permite y es aconsejaable despues del examen. 
|
Estimado Cofrade estas seguro de esto? Como he mencionado en mi post anterior me parece harto complicado que alguien sea capaz de memorizar el tipeo para reconocer un astro y despues calcular una RA con posterior meridiana y además una ortodrómica....etc.
Creo que el debate que se abre es interesante. Hasta ahora algunas críticas se centran en que los alumnos con el tipeo no prestan interés en entender los problemas ya que aplicando simplemente el procedimiento llegan a la solución
Ahora bien si en el futuro no se simplifican los exámenes lo que puede acabar produciendose son muchos más fallos por no aplicar correctamente las formulas, por lo que a aprenderse el procedimiento habría que sumar el memorizar las formulas en cuestión.
Será interesante hacer seguimiento del tema. Saludos. Coronadobx