Ver mensaje
Antiguo 04-11-2008, 11:11
Esparto Esparto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 18 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Inicio con un Bavaria 49

Mi consejo (por los detalles que das) es que esperes, empieces por algo más pequeño y veas si te compensa el trabajo que lleva tener un barco bien armado. Luego piensa cómo sería con 4 metros más de eslora. Como bien te apuntan, no tendrás problema de compra en el futuro.

Como dice Questionsailing, la cargas son ya importantes en un barco de ese porte. Si además no tienes experiencia, y sueles ir casi solo, parece un poco desproporcionado. Piensa en las maniobras, en sacar una vela de 60 kg del enrollador, plegarla, guardarla, repararla, etc. O la vela mayor. Piensa, en escotas, drizas, amarras, su longitud, precio, etc. O piensa en el baldeo del barco. Limpiar candeleros, fregar cubierta....También en sacarlo para limpiar fondos, etc. Atraques...

Es decir todo sube exponencialmente, el trabajo y el presupuesto.

Por otro lado, ganas en comodidad, velocidad, seguridad.

Yo me preguntaría para que quieres el barco. Yo me compraría un barco grande para navegar mucho, o para vivir en él o para las dos cosas...

Piensa, que si empiezas por algo más pequeño:

1. Puedes optar a mejor barco o ahorrar una pasta.
2. Puedes ver si te interesa el tema, antes de quedarte pillado.

Yo opté por un Bavaria 46, después de haber armado un First 27.7 durante tres años y haber navegado mucho en un Sunshine 38 de la familia. Navego 45 días al año, más de la mitad en invierno, con distintos programas (algunas regatas de altura, de club, con familia o/y amigos pasando varios días en el barco). Creo que me compensa. Vivo a 450km de él. Lo "amortizo".

Suerte en tu decisión
Citar y responder