Re: Inicio con un Bavaria 49
Pues yo me sumo a los que dicen que empezar asi no es lo mas adecuado, y aun diria mas, diria que hay que valorar algunos detalles mas como por ejemplo la edad que pones ahi que tienes, ton todos los respetos pero no se tiene la misma fuerza con 40 que con 60 ni la misma resistencia.
Por muy enrollable que fuera la mayor una de las cosas tipicas de bavaria es que los winches que montan son justisimos, lo que se traduce en que hay que hacer una fuerza de narices a la que hay un pelin de viento,se pueden motorizar todos los winches pero eso no te salva de que sepas manejarlo todo con la celeridad que requiere esa eslora etc etc.
mi opinion es que mas vale empezar con algo pequeño (hasta 36 pies) y a partir de ahi pues uno mismo.
Ten presente que a mas grande es el barco mas gordos son los sustos.
un 30~33 lo manejas como nada pero a la que pasas de los 35 pies hay que empezar a currar y a partir de los 42 ya no vale con currar sino que hay que currar duro.
si el plan de navegacion es ir con la señora tranquilamente de paseo vigila porque es facil acojonarse con las reacciones de un barco se esa eslora.
saludos
sent que cada respir és de veritat
(Clepton)
|