Discusión: Alternador y baterias
Ver mensaje
Antiguo 03-02-2007, 12:13
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Como dijo el amigo Jack... Vamos por partes...

Hoy quiza os de un poco mas de la cuenta la paliza pero es que ultimamente no salgo de una cuando ya estoy metida en otra... y no de mujeres precisamente

Cita:
Originalmente publicado por Pim
las salidas de "S" pueden ir conectadas directamente al tramo posterior a los interruptores generales
Pim si no me equivoco y, "A" y "B" son los interruptores generales lo mas conveniente supongo que seria conectar la salida del distribuidor "S" entre los interruptores y las baterías ya que si el alternador produce carga y no tiene una batería a la que "cargar" se estropearía, o al menos eso tengo yo entendido

Cita:
Originalmente publicado por Pim
Aparte de la evidencia que un fusible nunca es malo, siempre que no sea ni demasiado pequeño ni demasiado grande, no diré que no vaya a servir un fusible entre las baterías que puedas tener montadas en paralelo (tendría que consultarlo), pero en principio, para la instalación de dos baterás "A" y "B" no hace falta porque para eso tienes los dos circuitos completamente independientes mediante el separador "S".
Correcto mediante el separador obtienes dos circuitos completamente independientes... hasta que pulsas el pulsador mágico, osea el pulsador del paralelo, esta claro que eso solo lo usaremos unos segundos pero hay que tener en cuenta que sin un fusible o magnetotermico con esos segundos podemos llegar a estropear la batería "sana", de ahi que yo me este planteando cambiar mi paralelo por una conmutada para evitarme disgustos en el futuro. Además es bueno y necesario tener siempre protegidos todos los tramos de cable y esto es una cosa que solemos olvidar a bordo de los barcos... Planteate la cantidad de protecciones que tiene un cable electrico desde que esta en la acera debajo del portar de tu casa hasta que llega al enchufe de tu ordenador

Cita:
Originalmente publicado por Lua
No te entiendo bien Alfa ya va del alternador al separador ¿lo que tu dices es conectar el separador directamente a + de las baterias sin pasar por ningun interruptor intermedio?
Efectivamente eso es lo que propongo por lo que le he expuesto mas arriba a Pim

Cita:
Originalmente publicado por Lua
¿que es eso de unifilar (un solo hilo)? Si pongo un conmutador ya no estoy separando el circuito de servicios y el de motor que es lo que tengo ahora
Lo de unifilar es una forma de representación en la que se representan graficamente todos los conductores con un solo trazo. Si lo estas separando de hecho siempre estaría separado excepto en caso de necesidad que sería cuando dirigirías la corriente hacia el otro circuito... con la salvedad de que ya no se te podría cortocircuitar la batería.

ALFA

P.D.: A ver si esta tarde tengo un ratito y me miro como quedaría el unifial que voy hasta arriba de unifilares esta mañana
Citar y responder