Cita:
Originalmente publicado por REIRA
El patrón del TAzul Bouwe Bekking se queja de que el barco pincha mucho la proa cuando el viento entra por la aleta, y dice que en el TNegro han tenido el mismo problema. De paso saltan voces diciendo que "las manos" tienen mucho que ver. Yo personalmente coincido con lo que creen que una vuelta al mundo no se prepara mes y medio antes de salir, que es cuando las tripulaciones estaban completas.
Para mi "las manos" del TNegro son tan buenas (o más) que las de cualquier otro barco, el problema es competir en Quingdao y dos meses después salir a dar la vuelta al mundo.
Por lo visto lo de pintchar la proa es algo que se debe al diseño para vientos medios de los "T" que se supone que ahora que vienen los vientos suaves hasta china, les vendrá de perlas. Ojalá

|
http://www.volvooceanrace.es/news/ar...TES/index.aspx
Si, yo tembién entiendo que de las declaraciones de los tripus Telefónicos (en el link) se deduce cierta crítica al diseño en esas condiciones, aunque también creo que más que un defecto de diseño es una elección que se supone que en otras etapas jugará a su favor... por otro lado claramente dicen que esta etapa era para ellos casi su primer entrenamiento en condiciones oceánicas.
Aún asi es un duro golpe para el prestigio de un gabinete como el de Farr... y para la organización/planificación del equipo liderado por PC

, que los curritos que van en los barcos sólo merecen alabanzas