Queridos cofrades.
Una vez debidamente servidos por el tabernero, todo a mi cuenta por supuesto, paso a pediros ayuda.
En primavera compre una glastron 142 de 4 mt de eslora y motor fb de 40 cv.
Pues bien, el bicho va perfecto en estabilidad, rendimiento de motor, etc. etc.
El problema es el siguiente: Me entra agua por la proa. Muy poca, ya que lo noto a partir de aprox una hora de navegación en que se empieza a mojar la moqueta (cosa que me jode bastante ya que la he puesto nueva en Junio

).
Ese agua no pasa a la sentina de popa. Desconozco si hay alguna comunicación entre la proa y la popa por debajo de la plataforma de la bañera o si esa zona es una especie de doble casco.
Lo curioso es que cuando saco el barco y lo subo al remolque no sale agua por ningún sitio, por lo que creo que no debe ser ninguna grieta, ya que igual que entra saldría

.
Le pregunté al botero y me comentó que posiblemente entraría por la anilla de enganche al remolque. Esto es difícil de comprobar, ya que para hacerlo tendría que poner la motora muy inclinada hacía proa a llenar esa zona de agua para ver si sale por ahí.
La verdad es que entra muy poca agua pero me fastidia que se me mojen todos los trastos que llevo en esa zona, la moqueta o que en el peor de los casos haya un problema mas gordo.
Otra de las cosas que he observado es que cuando acelero mucho escora a babor. ¿Podría ser por el giro de la hélice o influiría el que la aleta del ánodo de sacrificio este un pelín girada?.
Gracias y la próxima ronda corre tambien por mi parte

.
Alberto