Ver mensaje
Antiguo 04-11-2008, 13:47
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Predeterminado Re: Bilbao Santander Bilbao

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Gracias Wiper,

Pero a mas velocidad, mejor gobierno, no? Tienes ese flujo en el timón que buscabas con el motor...
Otra cosa es que la galleta que te puedes pegar sea mas morrocotuda, que también...

Yo nunca he tirado estachas por popa, ni nunca he sentido la necesidad de hacerlo (afortunadamente, aunque será cuestión de millas, supongo), pero tengo entendido que es una táctica que se emplea cuando quieres frenar el barco para no comerte la ola de proa, para evitar pinchar, o para evitar que se te cruce el barco a la mar...

Pero 8 nudos para 41 pies...no es mucho, no? 10, 12 o incluso mas son velocidades "normales"

En fin, que había que haber estado allí y comerse el marrón para poder opinar con criterio.

Gracias por los comentarios

Edu
Efectivamente, como tu bien dices tratabamos de no quedar a merced de las olas que venian en surtido cuetara y caja de de 5 kg. No nos daban tiempo.
La fuerza 7 y no te digo que más, te daba bien y pillar una de las gordas de traves era lo que nos preocupaba. Ya nos dieron unas cuantas no creas, y quitamos las migas ya no de la regala sino de toda la cubierta y la bañera.
(((Pero a mas velocidad, mejor gobierno, no? ))) la respuesta es que la mar siempre te alcanza y si no te alcanza y vas con él, es que te lleva por lo que no tienes timón o muy poco, en esa situación no tener gobierno implica que como te pases un pelo te vas y ya no sabes lo que encontraras entiendo yo, o es lo que he entendido de la situación.

Editado por wiper en 04-11-2008 a las 13:56.
Citar y responder