Ver mensaje
Antiguo 04-11-2008, 14:02
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda ¡¡Me entra agua!!

Muy buenas y frescas.

Te hablo de memoria, pero a golpe de años de Glastron (que sigue viva y feliz) no creo equivocarme.

El aliviadero que tiene esta motora en el mamparo de proa es un simple agujero que no descarga sobre la sentina, si no sobre el piso de moqueta, y si tienes agua a puñaos, al acelerar saldría además por los dos pasillos laterales, y todo iría a parar a la sentina de popa.

Entre el piso y el pantoque no tiene doble casco, simplemente está hueco (lo puedes comprobar metiendo la mano desde popa para dentro), y en efecto, si no existe ninguna grieta, como supongo, el agua puede pasar por el anclaje de la anilla de remolque, por las fijaciones de las cornamusas, por los tornillos del parabrisas, pero sobre todo (a mí me ha pasado), por la puntera de aluminio de proa en la que convergen las dos molduras laterales, que está simplemente sujeta con un tornillo y se afloja con facilidad. Te aconsejaría que desde fuera le metieras un regado generoso a base de manguera, al tiempo que un "inferior" o ayudante en posición genuflexa y con una linterna periscopea el interior.

Si nada de lo anterior resulta, cabría la posibilidad de que por una pedrada contra el fondo se hubiera deteriorado la fibra en algún punto y rezumase agua (secar y reparar) Revisa bien el casco por fuera en seco por si hubiera algún desconchón.

Seguro que es una chorrada.

Y lo otro, salvo que tengas una distribución de pesos "desagerá", probablemente lo puedas corregir girando un punto el aletín del ánodo de sacrificio.

Y si no es así, pues será de otra manera.

Saludos
Citar y responder