Discusión: Vela Firts 32S5 o 31.7
Ver mensaje
Antiguo 04-11-2008, 14:07
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
32s5, sin dudarlo.

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Yo también me quedaba con el 31.7. El 32S5 no ha sido un barco muy acertado. Otra cosa es la habitabilidad y otra que lo comparásemos con el 35S5.
Cita:
Originalmente publicado por Comati Ver mensaje
El 32. S5 es un barco de mucha mayor, con lo cual a la que sube un poco el viento a rizar o a currar como un loco para correjir escoras,
Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
De todas formas, es tal la similitud, que va a decidir la tripu y el equipamiento.
Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje

La comparación entre el 31.7 y el 32S5 tiene una diferencia muy importante, el precio y si obviamos este dato pues lo tengo clarisimo el 31.7 es mejor en todo.

Saludos
Como armador de un 32s5 os puedo decir que lo que dice Comati es cierto, la mayor es lo más importante en el 32s5, el aparejo a 7/8 y un mástil muy flexible hacen que el juego del back en ceñida sea primordial, por lo que muchos no podemos sacarle el rendimiento que se le podría , aparte de que la vela debe estar cortada para admitir una gran curvatura en el palo que la aplane con vientos duros o que la embolse lo suficiente cuando se amolla el back con fientos flojos.

Respecto de los interiores, amo los interiores del 32s5, excepto la mesa de cartas. Y mis 1,75 m caben perfectamente sin tener que inclinarme ante nada.

Lo que también es cierto BARDAYU es que me hubiera decantado por el 31.7 si hubiera tenido presupuesto para él en el momento de comprar el 32s5.

Questionsailing estás invitado a navegar cuando te pases por Valencia, al resto solo unas birras en la bañera

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder