Cita:
Originalmente publicado por llamàntol
Una cosa que me inquieta, es que con este barco se tiene que hacer cambio de bandera (alemana)y siendo tan antiguo, casi seguro que se tercia una prueba de estabilidad, sin tener en cuenta que el lavabo tiene salida directa al mar y se tendria que arreglar, vamos..unos 3000 leros en total.
|
Así se entiende la prisa: si tienes tiempo, piensas y calculas y si lo haces, no compras...
Muuuuuucho se ha escrito en aquestos foros sobre las banderas y sus cambios y demás. Míralo, pero sin prisa
Como no tiene marcado CE, abanderarlo en España es complicado, no imposible, pero, si lo consigues, creo que tranquilamente te puede costar bastante más, salvo... Deberías asesorarte bien bien bien. (Eso supone tiempo, que haga sus planes, déjale, que ahí estará... a la vuelta... )
Cita:
Originalmente publicado por llamàntol
La persona en questión me recomienda que no haga el cambio de nombre y que navegue siempre con bandera alemana, con el barco a nombre del antiguo propietario y contrato de compra a mi favor. Qué opinais???
|



Yo no lo haría. Piénsalo.
Sobre estas cosas, también se ha escrito muuuucho.
En términos generales, si eres residente (no necesariamente ciudadano español, que creo que tú lo eres también) cuéntaselo a la PGC o a los agentes de aduanas... verás qué chiste.
Resumiendo: eso funciona (no cambiar la bandera) si no navegas por aguas españolas o si haciéndolo, puedes acreditar que no eres residente aquí.
Si ese contrato privado, que "asegura" que es tuyo, se pretende que haga efecto ante terceros, esto es "legalizarlo", tienes que abanderar el barco en España (con el follón antes dicho) y pagar el impuesto de matriculación. Más sanciones si te pillan antes de que lo declares.
Si ese contrato no se hace algo para que tenga efectos ante terceros, esto es lo "guardas" en un cajón, no es una gran seguridad de que el barco sea/es tuyo. Si no estoy equivocado, en bienes muebles (o sea, un barco) la propiedad se puede presuponer por la mera posesión, cara a nuestras autoridades.
Y si el vendedor tiene un pufo y el barco figura a su nombre en algún registro alemán (que supongo lo habrá), alguien podría embargar "su" barco, lo que te obligaría a demostrar (podrías) que es tuyo, lo que te llevaría a tener un lío con nuestras autoridades marítimas y fiscales.
Y para amarres y todo eso, siempre dependerías del "dueño". A no ser que lo destines a dar la vuelta al mundo y te hagas "navegante de conveniencia"

Seguro que habrá quien te diga que no pasa nada, que la Costa del Sol está llena de cosas así (edito: lo digo sin más, porque supongo que hay mucho movimiento, no pretendo una guerra "local")... será verdad, que a mí me pilla lejos, aunque esté cerca de la costa y hoy tengamos sol (cosa rara :-))
Pero yo no lo haría. piénsalo bien.
Y si no, mira
http://www.cosasdebarcos.com y mira cuántos hay de bandera extranjera y mira cuándo están puestos a la venta.