Bueno por fin ya lo he podido
hacer en Barcelona 
. Para los que les pueda interesar, fuí a la carretera circunvalación tramo 6, que eso en cristiano está donde d**s perdió la gorra. Es justo la carretera que va por dentro del puerto y tienes que ir al mismo edificio dónde se halla la torre de control de SM, esa que es igual que la de los aeropuertos. El edificio se llama "Asta" y allí está capitanía (creo que hay otra por el edificio Atarazanas en Plza Colon, pero de eso no ma hagais mucho caso) El tema es que no había nadie esperando y la gestión se hace en 5 minutos, lo único es que como yo no había realizado el ingreso de 47.30 leureles, me tuve que desplazar a cualquier banco que esté cerca (Paseo Zona Franca) y realizar allí el ingreso y con ese impreso más los que te dan ellos ya está la solicitud. Creo que si llevais el impreso de ingreso bancario lo podeis hacer todo de un tirón y en cosa de 5 minutos. Ahora sólo queda saber cuándo me lo enviarán pero ya os tendré informados. A mi no me pidieron el certificado de instalación, pero como lo llevaba se lo entregué, no vaya a ser que luego ..... Saludos