Muy buenas Optimista.
Como moteros te tengo que decir que no estoy muy de acuerdo contigo. Entiendo que si eres motero y tienes moto seguramente será una Honda y para ti como nos ocurre a cada uno, lo nuestro es lo mejor. Si no eres motero veras que hay muchas motos y puedes pensar erróneamente que las Honda son las mejores .... esto es un error, son las mas vendidas. Y esto puede ser por muchas cosas, entre ellas porque sean muy buenas, no las mejores que esto sería dificil de asegurar hasta por gente de la misma marca. Todo esto te lo digo porque a cada uno tiene sus gustos por lo que a mi, que he tenido una sola honda, me gustan mas las Yamaha o las BMW que he tenido 4 y 3 respectivamente. Hablando de calidad te diré que quizas las motos que menos calidad/precio tienen, seguramente es la BMW, pero también tengo claro que son seguras y si encima conoces a alguien en un taller BMW pues mucho mejor.
Hay una cosa que creo es fundamental en el mundo de la moto que es que casi nunca comprarás una moto con la cabeza. La moto te enamora y te la compras, aunque no sea la moto mejor ¿por qué crees que hay tantas ducatis? porque te atrae y te enamora. Y eso que ahora es infinitamente mejor que las de hace 7 u 8 años que no había mecánico que te la dejase a punto ni en broma.
Para finalizar te diré, como ya lo he comentado en muchas ocasiones, soy propietario de un Bavaria 33 cruiser de junio de 2007. Estoy muy contento con él pues ha sido mi primer barco y la verdad es que va bien ¿realmente va bien? No lo se pues no he probado nunca ningún otro. Y estoy completamente seguro que si pruebo otros no sé si volvería a comprar otro Bavaria. No ves ya tengo dudas, eso si ahora mismo estoy totalmente enamorado de otro velero, que si tuviera dinero seguro que me compraba con el corazón, pues con la cabeza seguro que dudaría, el Moody 45.
Perdona por el ladrillo, pero cuando me hablan de motos .....

para ti y cuando quieras nos sentamos en un buen sillón, con algo de beber y unas patatitas fritas y hablamos de motos cuanto quieras. Tu no me vas a onvencer de tus gustos, ni yo a ti de los mios, pero vamos a pasar un buen rato.
Saludos
Rafa