Ver mensaje
Antiguo 04-11-2008, 15:45
Andy Cook Andy Cook esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Bucear a grandes profundidades

Hola a todos.Tengo una curiosidad teórica que me surge después de estudiar varios manuales de submarinismo para refrescarme y volver a bucear en breve. Vi la película abbys, y me surge una duda. ¿Como se comportaria el cuerpo humano a profundidades de varios cientos de metros? Está claro que dejamos de lado la contaminación del aire, que hay que utilizar mezclas y que los tiempos de descompresión serian enormes.En la película salen nadando desde una plataforma a cientos de metros hasta otra. ¿Es eso posible? ¿El peso del agua no nos aplastaria? Los submarinos están hechos de estructuras superresistentes, pero los humanos estamos hechos de tejido blando. ¿Necesitarimos un traje de acero como he visto en algunas fotos?Por otro lado, se que es diferente bucear con aire de botella que bucear en apnea. En apnea las cavidades toracicas se comprimen, ¿hasta cuanto resisten comprimiendose? las ballenas y focas son capaces de bucear hasta varios cientos de metros sin daño aparente. Y los humanos tienen un record de ciento y pico metros, ¿pero podrían seguir bajando más metros si pudiesen aguantar la respiración durante más tiempo?Gracias por responder este supuesto teórico.
Citar y responder