
04-11-2008, 16:40
|
 |
Hermanilla de la costa
|
|
Registrado: 28-06-2008
Edad: 46
Mensajes: 2,757
Agradecimientos que ha otorgado: 761
Recibió 235 Agradecimientos en 179 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: La Cartelera.. (cine náutico..)
Cita:
Originalmente publicado por Antonio Mar
Capitanes intrépidos
TITULO ORIGINAL Captains Courageous AÑO 1937
DURACIÓN 116 min. Sugerir trailer/vídeo PAÍS DIRECTOR Victor Fleming GUIÓN John Lee Mahin, Marc Connelly, Dale Van Every (Novela: Rudyard Kipling) MÚSICA Franz Waxman FOTOGRAFÍA Harold Rosson (B&W) REPARTO Spencer Tracy, Freddie Bartholomew, Lionel Barrymore, Melvyn Douglas, Mickey Rooney, John Carradine PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer GÉNERO Y CRÍTICA
1937: 1 Oscar: Mejor actor (Spencer Tracy) / Aventuras marinas. Drama / SINOPSIS: Un caprichoso niño rico cae por la borda del yate en el que estaba haciendo un crucero, siendo recogido por un barco de pescadores y teniendo que adaptarse a la vida en alta mar. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Un niño rico y malcriado cae al mar desde el lujoso crucero donde viajaba, siendo recogido por un barco pesquero, donde tendrá que trabajar como todos. En compañía de la tripulación, en especial de un marinero portugués que lo acoje como un padre, el chico descubrirá el valor del trabajo duro y la amistad verdadera. Basada en la novela de Kipling, la mezcla de aventuras marineras y el tierno drama consiguió una maravillosa y conmovedora película que se instaló en el corazón de varias generaciones. En el recuerdo, un Spencer Tracy insuperable (atención a la emocionante escena en la que el chico le dice: "I want to be with you, Manuel" -Yo quiero estar contigo, Manuel-, dos rostros empapados de una sinceridad desarmante). (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
|
Esa peli la vi hace un tiempo y me encantó. Cómo ese niño acaba encariñándose con uno de los marineros y éstye con el niño. Me encantó.
Gracias por traerla a la memoria. 
__________________
Ten cuidado con tus sueños: son las Sirenas de las almas. Ellas cantan... nos llaman... las seguimos y jamás retornamos...
|