Ver mensaje
Antiguo 03-02-2007, 14:59
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: OT:¿Du llu espic ingliss?

Cita:
Originalmente publicado por sakamura Ver mensaje
Que el gallego es (o mejor dicho fué) una lengua maravillosa en eso estamos de acuerdo, éste que suscribe y unos cuantos más.
Hasta aquí, punto pacífico, y no vamos a negarle ninguna otra virtud, pero que esta lengua, por las razones históricas que hayas podido ser, sea hoy de uso casi exclusivo de una minoría de Galicia y que los políticos, nos lo estén metiendo con calzador en las escuelas, imponiendo que muchas asignaturas tengan que ser dadas en gallego, eso para mí es una pasada, por no decir algo peor.
Que se den todo tipo de facilidades para el que desee estudiar el gallego, me parece fabuloso, pero obligar, eso NOOOOO.
¿Qué utilidad tiene hoy en dia "saber gallego"?
¿Por qué carga a los alumnos de Galicia con una asignatura más, que además da lugar a la confusión por su enorme parecido con el castellano?
Me encanta escuchar y oir hablar el gallego auténtico a aquellos que es su lengua de toda la vida, me refiero a el gallego que se habla en las aldeas, en el mar, etc. pero me repatea escuchar ese gallego sintético, artificial y postizo que hablan los políticos, presentadores de medios de comunicación y otros, unicamente para salir a la palestra y agradar no sé a quien.
En fin, que ayudas y medios para el que quiera estudiar el gallego, o asturiano o catalán o vasco o lo que sea, Siiiiiiiii, pero obligar, en eso no estoy conforme ni de acuerdo, por su falta de utilidad en la vida moderna.
Saludos
Te doy toda la razón,los políticos se creen que lo son más imponiendo cosas que caen por su peso. Luego nacen las antipatías que se generalizan hacia todos los mortales de esa Comunidad. Cataluña (lo siento ), se lo tiene ganado a pulso, y ahora en Galicia donde nunca hubo un problema, empiezan a ca----a . ¿Porqué no hay ese problema en Valencia?.
Citar y responder