Ver mensaje
Antiguo 04-11-2008, 18:14
sapphire sapphire esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Por donde empezar capitan de yate?¿?¿

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
Hola djbactery,

Yo estoy en tu situación pero habiéndole echado ya un vistazo a alguna cosa de CY.
Lo pregunté en su momento y hay para todos los gustos: los que prefieren empezar por lo fácil, los que prefieren empezar por lo que más les gusta, ...

Yo he empezado por Navegación astronómica porque me parece muy interesante (no confundir con útil en el sentido habitual). Hay una web muy interesante para preparar ésta y otras asignaturas: rodamedia.com, del cofrade Tropelio, que también tiene un libro muy recomendable por estar bien explicado (para ser entendido, no para ser aprendido).
De este tema hay dos exámenes: cálculos (de navegación astronómica y cinemática) y teoría de navegación.

Depende de los gustos y de cómo es cada uno. El inglés tiene pinta de ser muy fácil si ya sabes inglés y un hueso duro de roer para los que no tienen ningún conocimiento de ese idioma.

Meteo: al parecer no es muy distinta de la de PY. Temas nuevos fundamentales: ciclones y corrientes oceánicas.

Teoría del buque. De esta estoy más pez porque me parece más aburrida para mi y la dejaré para lo último.

Por favor, que alguno de los muchos capitanes que rondan por aquí, me corrija e ilustre mejor al cofrade djbactery.

Saludos.

Yo creo que, efectivamente, es cuestión de gustos.

En principio, puesto que la meteo la tienes fresca, ya empezaría por ahí. Al fin y al cabo, es la de PY más ciclones y corrientes.

Puesto que el Inglés es una lotería, yo lo empearía a intentar desde el principio. Yo lo hice así y tuve la fortuna de aprobar a la segunda.

Me dejé para el final la que me parecía más bonita: los cálculos. Así me daba menos pereza.

Suerte.

Vive todos y cada uno de tus días como si fuera el último.
Un día acertarás.
Visita la web de mis amigos: www.estudiasonavegas.com
Citar y responder