Lo siento RACOON pero es lo que he sentido al ver tu post.
Yo lo intenté en el 2003, en la mejor de las situaciones economicas y llegué a la conclusión de que el producto finaciero HIPOTECA NAUTICA es un timo. Te explico:
Contacté con Caixa Galicia en el salon nautico. Stand muy mono y azafatas top model...bla bla...sus datos... le llamaremos... nada de nada.
Fui a una de sus oficinas.....¿hipoteca que...? ni idea....le informaremos...
Volvi varias veces, nada. A la quinta visita, ya tenian respuesta. Un fax de su central. Lo primero que te piden son garantias HIPOTECARIAS, osea, es una hipoteca nautica porque la finalidad es un barco, pero no quiere decir que las garantias sean nauticas. Tienes que poner tu casa de garantia. Y aqui viene el timo, el interes es mas alto que el de una hipoteca normal sobre tu misma casa.
Y te lo razonan asi: un barco por si mismo no puede ser garantia porque te montas en tu barquito, te lo llevas a Marruecos, por ejemplo, no pagas y ellos se quedan con tres palmos de narices sin poder meterte mano, cosa que obviamente jamas dejarian que ocurriese.
Consulté varias entidades mas y en la misma linea: ponga la casa encima de la mesa y empezamos a hablar.
Yo consegui, entonces, un prestamo personal a un tipo mas bajo del que estos me "ofrecian". Y asi lo hice.
Pero en esta coyuntura.... lo dicho

No es por ti, desde luego, se lo que jode no encontrar respuesta, siendo sobradamente solvente y seguro que no buscas 3 millones de euros ni nada parecido, pero ellos tienen la maquinita de hacer los biilletitos....
Suerte.