Ver mensaje
Antiguo 04-11-2008, 19:58
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: ¿como se mide la altura de la ola?

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Esa es la fórmula para calcular la talla de los sujetadores, siendo D seno, calculadoa mano, "C" canalillo y D´distancia entre crestas medida en palmos y dedillos.

"Una ola de 2 m y 14" de periodo en la mar no se nota gran cosa porque "pasa por debajo", pero otra cosa es cuando llega a la costa."

Sastamente, de ahí mi dificultad en explicarle la cosa a mi perjudicado amigo

"no es nada facil hay que tomar el tiempo ente senos lo que tarda en subir lo que tarda en bajar y
hay una formula pero yo ni pu... idea "

mas o menos andaba en esas cuando me dió por escribir

"hay estas dos maneras para medirlas y son facilisimas
1.650.763,73 veces la longitud de onda de la radiación emitida por el salto cuántico entre los niveles 2p10 y 5d5 de un átomo de kriptón 86.

o esta otra:
la longitud del camino atravesado por la luz en el vacío durante un intervalo de tiempo de 1 / 299.792.458 de un segundo, basada en que la velocidad de la luz en el vacio es exactamente 299.792.458 metros / segundo.

en nuestro idioma!! ¡¡¡¡¡ se mide con el metro "

Para la primera fórmula se precisa un medidor de saltos cuánticos que se vende en pack con el destruyador de botavaras, para la segunda, creeme que lo intenté, pero por el efecto del albariño y por muy deprisa que intentaba contar, al llegar a 1994562 se me trababa la lengua, y vuelta a empezar.

Y en cuanto a lo del metro, daba algo de pereza tirarse al agua con los plomos y el neopreno.

Addabaran: !Esa es la que buscaba, sin despreciar las restantes y eruditas aportaciones!

Ivanic: La pega que encuentro a la sonda es de precisión, salvo que estuvieras sobre un fondo completamente plano y fondeado... y aun asi???

Mi referencia al periodo de las olas era tan sólo para resaltar la dificultad de apreciar subjetivamente su altura cuando es muy largo.

MarCeolo: En efesto la altura real puede medirse en términos diarréicos, dividiendo por 10 la que luego se comenta en el bar, o por 20 si son morrales mediterráneas.

Gracias a todos y más

tienes para elegir
la que te quede mas comoda
Citar y responder