Ver mensaje
Antiguo 04-11-2008, 20:15
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Adaptación a mi barco: primeros balances

Ultimamente duermo casi a diario en mi barco. Y un poco sí que me cuesta adaptarme, la verdad, mala fecha he escogido, este año está lloviendo más que nunca por aquí abajo. Es pequeñito, y por no llenarlo de ropa suelo dejar lo imprescindible en él y voy tirando de mochila.

Llego tarde de trabajar, (normalmente muuuuuuuy tarde), ya la noche está más que avanzada, el frío se hace notar y el cansancio. Lo 1º quitarme tacones y ropa de faena y ponerme cómoda. Ya sé que he de empezar a llevar pantalones de más abrigo, la otra noche sin ir más lejos fui a acercarle unos tomates a un vecino de puerto y los pantalones que llevaba eran muy finos, así que no me lo pensé, me puse el peto del traje de aguas ¡¡menuda pinta!! Menos mal que no había casi nadie.

Lo peor es madrugar….aún es de noche, la humedad se nota mucho más que en una casa, y he de encaminarme hasta la ducha cuando aún mi coco no ha acabado de despertar. Pero empiezo a adaptarme.

Aunque llego muy tarde por las noches, y me de pereza hacer cualquier cosa ya voy escarmentando y voy aplicándome el refrán ese de no dejes para mañana lo quepuedas hacer hoy, así que casi siempre lo dejo todo listo para nada más despertar poner en el fuego la cafetera y salir zumbando a la ducha. Eso es lo peor, el momento café. Desde hace muchísimos años tenía costumbre de ducharme y salir de casa al bar a tomarme el café viendo los primeros telediarios, creo que es el único momento del día que solía ver la tele. Es difícil deshacerse de costumbres tan arraigadas. Ahora el cáfé o lo tomo en el barcoporqeu a esas horas casi todo está cerrado o he de esperar 2 horas, y no soy persona hasta el 2º café.

Antes, como no me organizaba bien en el barco y apuraba al máximo para levantarme lo pasaba fatal: no es lo mismo salir de tu dormitorio y meterte en el baño que salir del barco y recorrer el puerto hasta las duchas. ¡qué frío! Las madrugadas de puerto te hacen desear como nunca volver a la litera aún caliente.

Otra de las cosas que omito es maquillarme por las mañanas, lo hago en la oficina, es una pérdida de tiempo. Me ducho. Me visto y me tomo un buen café con un cigarro. Y caminito hacia el bus, algunas veces cuando me retraso demasiado llamo a un taxi (que por cierto los lunes tardan muchísimo) y alguna que otra vez me he ido con un vecino que sale a la misma hora que yo. Pero me da mucho palo engancharme con él todos los días…

Eso sí, aún suelo dejarme todo patas arriba cuando salgo... saco y sábanas revueltas, cables por medio...... me falta tiempo, necesito dormir más cuando en realidad lo que debería es haberme despertado media hora antes.

El tema de las comidas no me da mucho problema, durante el día siempre como en la oficina o alrededores, y por las noches tiro de biomanán. No tengo nevera, aún así el hielo al deshacerse mantiene el agua fría minimo 24 horas, con lo cual poniendo una bolsa a diario me sobra, aunque el coñazo es tener que vaciarla de agua también. Tampoco es que en estas fechas apetezcan muchas cosas frías. Cervezas las justas, y ya ni eso. Aunque sí que a veces me gusta cenar algún yogurt, y estos sí me gustan bien fríos La leche la compro en briks pequeñitos como los zumos, de venta en Mercadona o también en polvo (me gusta la marca sveltesse, tiene un buen sabor).

Ya he llevado el calefactor. La otra noche dejé el tambucho abierto y me enfrié, ya no me pasa más. Lo bueno de un 23 pies es que cierras todo y en 5 minutos con un pequeño calefactor ya te sobra toda la ropa. Aún así siempre tengo costumbre de dejar alguna rendija abierta.

Las primeras conclusiones que estoy sacando de mis noches en puerto son algunas veces contradictorias. Solo 2 veces he sentido algo de soledad, pero no soledad de “necesito a alguien”. No, no era eso, es algo así como morriña, cuando el puerto está tan vacío, y has tenido un día a tope y te apetece compartir un rato con alguien, una charla, no sé… quizá calor humano. Pero afortunadamente eso solo ha sucedido en un par de ocasiones. Por lo general me siento tan, tan bien, es una sensación difícil de definir. Paz.. abrir un libro, poner algo de música suave (esa es otra, estoy renovando la música a bordo, demasiado cañera), o simplemente silencio. Tampoco tengo tiempo para mucho más. Llego tan cansada que entre que me pongo cómoda, preparo lo del día siguiente y me dedico mi pequeño rato a no hacer nada en absoluto (sí, nada de nada, sentarme a fumarme un cigarro mirando a la nada, sin pensar, sin moverme, solo percibiendo cosas que no sé explicar), pues entre que hago estas 4 cosillas ya mis párpados triplican su lastre… y caigo rendida. En eso he de tener cuidado, la otra noche, envuelta en una mantita polar en la bañera me quedé dormida y me desperté a la hora calada por la humedad….

Pero en definitiva me gusta. Sí. No tiene nada que ver con estar en una casa, no son las mismas comodidades, pero si hay más armonía, un silencio lleno de ruidos de todos los barcos que parecen tener vida, un leve balanceo, es como mi pequeño universo. Si…. La balanza de momento es positiva. Voy poco a poco, y ya os digo, no es nada fácil, es incómodo adaptarse, es pequeño. Pero bien mirado ¿necesito más? Tengo claro que NO. Tengo un lugar cálido para dormir, una cafetera, me siento a gusto, y es el único lugar en el que desconecto por completom en definitiva algo que se está convirtiendo en mi hogar. Sigo en mi casa, cada vez menos, pues sé bien que mi hogar, el mío 100% está en mi barco. Hoy es un pequeño estudio, con el tiempo será un lof y quien sabe, quizá tenga hasta 3 camarotes (aunque con dos me sobra)

En fin…. Una que no tenía nada que hacer esta tarde en la oficina y le ha dao por hacer balance
Antonio Mar (04-11-2008), churri (10-11-2008), malamar (04-11-2008), mariner (05-11-2008), Rony (05-11-2008)