Ver mensaje
Antiguo 04-11-2008, 23:24
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes
Predeterminado Re: Adaptación a mi barco: primeros balances

Pués que te voy a contar mi querida Polen, que algunas veces he contado un poco. El próximo verano hará 20 años que vivo a bordo. Empezé con mi pequeño Nerea, un 22 pies de madera.

La humedad que calaba mis huesos, cuando llovia, entraba más agua que la que caia del cielo, pero en las noches despejadas la luna y su luz inundaban mi camarote de proa donde yo dormia.

Por las mañanas y madrugaba muchísimo, con el barco ya atemperado, al abrir la escotilla para salir a la ducha, un golpe de frio inundaba mi rostro haciendo que me despetara de golpe.

Y por las noches ya de vuelta de mi trabajo, pués trabajaba en dos hospitales cada uno en las afuera de la ciudad y cada uno en un extremo, el silencio de los pantalanes y el cabeceo suave de las proas me saludaban era y son mi mejor bálsamo. El silencio de los pantales el silencio de los puertos, ¡cuantas historias me contaban y me cuentan esos barquitos!.

Ahora, casi dos décadas después y haciendo balance, no me arrepiento, (aunque me duelan un poco los huesos). Aprendí a prescindir de muchas cosas, la mayoría de cosas que no necesitamos, aprendí a vivir según mis ideas, y ser consecuente con ellas, que en aquella época era poco menos que mal vistas. Pero sobre todo aprendí a valorar mi LIBERTAD.

Sí Polen, vivir en un barco es duro, y cuesta adaptarse, pero te obliga a desarrollar ideas, a enfrentarte contigo misma, en lo bueno y en lo malo, pero sobre todo es uno mismo, el barco y tú, y nadie más.

En fín, que se me despierta la "vena" nostálgica, ya sabés cualquier duda en este aspecto no dudes en comentarlas y si puedo y sé, mi humilde opinión te ofreceré.

Nada más.

Un saludon y buenos vientos
Bohemia (09-11-2008), genoves (05-11-2008), josera (07-11-2008), Lepanto (05-11-2008), liman (05-11-2008), LORDRAKE (05-11-2008), Polen (05-11-2008), Xisco (04-11-2008)