Ver mensaje
Antiguo 03-02-2007, 18:26
estriborborda estriborborda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 31 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Traspasa los limites de tu zona de navagación.. duda

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje

Estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi caso yo tengo el barco despachado para 12 millas por el motivo ya dicho. Ni que decir tiene que no veo problema en desplazarme a las baleares cada verano. Lo que no se es si en algún puerto me dirían algo ya que en las 5 veces que he estado pasando el verano allí, nunca he tocado puerto. Ni siquiera para hacer aguada. Ahora lo hago en un S.O. 32i pero otros años lo he hecho con un S.O. 26 y sin ningún problema. Ni siquiera con mal tiempo, quiero decir con fuerte marejada, en otro caso a protegerse en algún fondeadero. Los barcos aguantan eso y mucho mas. Por cierto aunque tengo el barco despachado para 12 millas, y la ley no me lo exige, llevo radiobaliza y balsa. No por ley, sino por ganas de sentirme seguro. Eso si la balsa no tiene homologación española pero si francesa y eso me ha ahorrado unos 500 €. ademas, puesto que guardo la balsa en casa cuando no navego, no tengo por que verme obligado a revisarla cada año, (Revisarla equivale a casi el 40% del valor de nueva) asi que lo hago cada dos años. Creo que a pesar de que mi despacho para 12 millas, no hay por que escatimar en seguridad, así que si algun elemento me parece útil lo incluyo.
Saludos.

Tenemos que tener en cuenta una cosa que es muy importante, y es que el Patron, es el responsable de sus actos. Con esto quiero decir que no debemos de jugar a la buena suerte porque por desgracia, un día cualquiera y que siempre es el menos esperado, no puede ocurrir un accidente fatal y por citar un ejemplo. Uno de los pasajeros al que hemos invitado a pasar unos días navegando, cae al agua,... Que Dios te coja confesado... se produce una via de agua un incendio o una averia y hay que llamar a Salvamento. ¿Que ocurre entonces?
Con esto simplemente quiero decir que, si bien he hecho constar lo que la G.C. no puede hacer, esto no lo debemos aprobechar para hacer nosotros lo que tampoco debemos no hacer. Asi que mi consejo es muy simple ¿ Merece la pena asumir una responsabilidad que caera en nuestra cabeza por, dejémoslo en puntos...............?
Citar y responder