Discusión: Catenaria y fondeo
Ver mensaje
Antiguo 05-11-2008, 00:16
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes

Me contestan...
Cita:
Originalmente publicado por Oceanico
Hola, gracias.
Nuestro barco es un Wauquiez y tiene una eslora de 14 metros, una manga de 4 y un calado de 2,20 con un desplazamiento de aprox. de 16 toneladas. Como ya te dije tenemos por proa 110 metros de cadena de 10 m/m y una CQR de 20 kg. Y por la popa una Britani de 17 kg con 50 metros de cadena de 10 m/m (en popa tambien tenemos maquinilla). Es un bañera central y lo puedes ver en la web que nos ha abierto Olaje (Carmelo): entras en el Google y pones: Tin Tin, su singladura.
Si, es mejor que nos comuniquemos a traves del correo normal, el nuestro es...
Les contesto ya por correo-e:

...
Según las tablas de la ABYC la fuerza de viento para 15 nudos y 14 m de eslora da 359 libras, y según manga de veleros, para 4 m 407 libras. Para ser conservador he tomado el caso más desfavorable redondeando a 400 libras. Con este dato salen las curvas que te envío.

El desplazamiento del Tin Tin no me parece excesivo para la eslora, en malas condiciones, fundamentalmente mucha ola, se suele considerar tensiones momentáneas del orden del doble de las del viento, esto a efectos de tensión máxima sobre la cadena (a la salida de la puntera) aunque también se van a reflejar, pero amortiguadas, a lo largo de la línea hasta el ancla. Si me permites una opinión particular, el peso del ancla principal es lo que me parece más justo de tu fondeo, que me parece muy adecuado por lo demás. Pero es solo una opinión.
...

y les mando una serie de gráficas para distintas profundidades.

sigo...