05-11-2008, 01:34
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
|
Re: Catenaria y fondeo
Me reafirmo en felicitarte, agradecerte que compartas las experiencias reales del Tin Tin, hemos logrado unir teoria con practica.
Me habias preguntado la manga del barco y son 4 m. Creo no obstante que para calcular la superficie expuesta necesitarias tambien la altura o francobordo que en nuestro caso es elevada, además las brazolas y la carlinga. También creo que en el calculo de las acciones del viento y en el calculo de las fuerzas ejercidas por este sobre las superficies expuestas habria de tenerse en cuenta el coeficiente de mayor o menor rozamiento debido a las formas aerodinamicas o no de estas.
En nuestro ancla de arado de 22Kg le solde unos 3 k. de plomo en el conves de la puntera dopandola para facilitar el agarre y el efecto "uña" para que aumentase la penetración en el fondo y tambien para que el ancla siempre al caer se orientase con la punta hacia abajo. La cadena de 8mm la voy a dejar para el ancla de popa y pondre 10mm. Despues de leer la experiencia del Tin Tin y ya que pretendemos prepararnos para lo mismo buscaremos disponer de al menos 100m de 10mm.
Una ultima cuestión es cómo influiria en la catenaria el usar lineas mixtas cadena-cabo y que efectos tendria , ya has explicado que en caso de alargar cadena no es proporcional la relación de resistencia a aumentos de velocidades del viento en esa proporción.
Buenas noches
Gracias
LORDRAKE