Ver mensaje
Antiguo 03-02-2007, 18:54
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Electricidad sin cables

Cita:
Originalmente publicado por Angel C. Ver mensaje
Queridos cofrades que quereis que os diga soy exceptico en este tipo de anuncios, que salen periodicamente a los medios, el envio de energia para pequeñas potencias en la carga final (el receptor vamos) lleva mucho tiempo resuelto pero en el momento en que subes la concentración de energía, sea luz, haces de radar, laser (bueno el caso del laser es un poco especial) al final es energía de una forma ó de otra y si quieres transmitir potencia de un sitio a otro, hay que concentrar el medio y ... pues eso que como pases delante del haz entre emisor y receptor como poco te pones moreno .

Nuestros microondas domesticos tienen un magnetron radar de 1KW y fijaros lo que calientan... como para soltar un haz de microondas así, la unica línea de investigación que tiene alguna posibilidad a dia de hoy es la adaptación de los laseres de potencia (CO2) a taves de fibras opticas (como las que utilizan a veces los médicos en cirugia), pero su uso digamos domestico está todavía lejos.

Un saludo griposo y febril

Angel C.

Cofrade...cualquier tipo de radiacion electromagnetica supone una emision de energia (el propio Sol nos envia energia sin cables). Sin embargo de lo que estamos aqui hablando es de conduccion electrica sin cables... que eso que yo sepa no esta resuelto (aunque tampoco estoy muy puesto en el tema)...si me equivoco ningun inconveniente en reconocerlo... pero vamos esa es una de los desafios que tiene plenteada la tecnica: el transporte de energia electrica sin cables...

(Obviamente lo de la energia nuclear desde Marte lo decia en broma...aunque tambien se reian de Julio Verne )

Saludos

Editado por Keith11 en 03-02-2007 a las 20:15.
Citar y responder