Ver mensaje
  #54  
Antiguo 05-11-2008, 11:53
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

El inducido se ve en muy buen estado, físicamente por lo menos, luego eléctricamente seria imposible saberlo por internet para eso hay herramientas de comprobación, pero en general, tiene muy buena pinta incluso la soldadura del bobinado a las delgas (las ranuritas que has limpiado), el piñón increiblemente entero, si no patina, perfecto.Se nota que patina cuando al arrancar y soltar la llave se oye un fuerte ruido.Por lo que a este tema respecta, creo que lo puedes montar con garantías.

El disparador eléctrico (otro nuevo nombre que no conocia para esta pieza,automático,solenoide,contactor....al final todo lo mismo) desmontarlo y limpiar externamente estaría bien.El decirte externamente es porque no se suele soltar la placa de baquelita trasera, 1 porque poco se puede hacer dentro si no es limpiar los contactos y 2 porque la tapa de baquelita negra casi seguro que se romperá osea mejor no la toques.
Cambiarlo por uno nuevo siempre es lo ideal pero el suyo vale por los 130 euros, será difícil de encontrar, osea que yo o bien lo dejaría pero limpio, sobretodo los terminales donde se conectan los cables, o si el de la tienda de recambios no te echa ya a patadas, ir con el viejo a ver si tiene alguno que se pueda montar.En esta pieza si que hay más "universalidad" aunque tambien hay un webo de modelos.

Una cosa a tu favor es que esta pieza se puede cambiar incluso con el motor de arranque montado, osea que en cualquier momento que necesites cambiarlo no tendrás más que soltar los tornillos y sacarlo, siempre con cuidado de no perder el muelle que lleva dentro.En la punta lleva una muesca que engancha la horquilla que desplaza el piñón y que habrás visto asomar por debajo.
Si alguna vez te falla el automático, simplemente haciendo un puente en los dos tornillos gordos, estarás alimentando la bobina del arranque, pero cuidado con los puentes y las chispas, una por que te quemes y otra porque al saltar las chispas se suele perder material y puede soldarte los tornillos.Por eso cuando vayas a probarlo antes de montarlo, ponle la tuerca en el tornillo gordo y te ahorrarás la posibilidad de que tengas problemas con él.

Los tornillos y ya finalizando. Suelen llevarlos reforzados, por eso el color negruzco, peo si son tornillos que no tengan que soportar grandes esfuerzos, metiendole uno normal, pero no de chichinabo, por lo menos que valgan algo la pena, y si no, alguno de un arranque viejo que tengan por el taller, si tampoco se asustan cuando entras por la puerta.

Buaf que rollo te he soltado.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder