Ibamos a ver tiburones toro. Ningin otro centro de buceo nos garantizaba encontrarlos excepto el Playa del Carmen Dive Center. Pero había que ir en enero pues es cuando la temperatura del agua permite verlos a menor profundidad, sobre los -30 metros.
Nuestra mayor preocupación era bajar y no encontrarlos, pero eso no ocurrió. Caimos prácticamenye encima de ellos. Grandes tiburones toro de 3 y 4 metros alguno de ellos que se alimentan de comer grandes rayas que dormitan en el fondo arenoso.
La mayor preocupación de nuestro guía era que permanecieramos todos muy juntos. Y sobrevino el ataque... Pero no fue por parte de los pacíficos tiburones. Fue por una bandada de belicosos peces ballesta que nos trataron con descaro. A mi amigo Bernar le dieron un buen mordisco en la oreja y hubo que abortar el resto de la inmersión. Es curioso porque el mordisco sobrevino cuando se encontraba distraido porque le estaba colocando una botella extra (llevabamos ya 20 minutos y ya se había bebido la primera...
Espero que os guste el video.
http://blip.tv/file/856583/
.