Ver mensaje
Antiguo 05-11-2008, 12:43
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: ¿no se puede llevar tipeo a cy madrid a'

Estimados cofrades, saludos y

Cita:
Originalmente publicado por ibizcapt Ver mensaje
MUHAS GRACIAS A TODOS.........................LO DIGO EN SERIO
pese a todo me hubiera gustado tener a MAZARREDO de profe. Maria .
Gracias por la confianza en que teniéndome de profe te sería más fácil. Nada más lejos de la realidad, mis comentarios son por boca ajena, de hombres que saben mucho más que yo de esto, y además, como docente soy malísimo, tengo poca paciencia y tengo que meterme las manos en los bolsillos para que no se me vaya el remo.

Cita:
Originalmente publicado por Polizón Ver mensaje
Hola, pues si, es exactamente como lo comenta mazarredo y con su permiso y ya que estamos en ello, añadiré algo mas, el triángulo de posición como todos sabéis no se sitúa en la superficie terrestre, sino en la bóveda celeste y es por eso que cuando decimos "lados del triángulo" nos referimos también a una medida angular tomando como vértice del triángulo el centro de la tierra. Pero como no estamos en el centro sino en la superficie de la tierra, aplicamos ciertas correcciones (la paralaje de altura) para los astros mas cercanos; Luna, Sol y planetas, para las estrellas por encontrarse tan alejadas, se desprecia.
Saludos.
El triángulo de posición, lo puedes colocar sobre la esfera que quieras, da lo mismo que esté sobre la bóveda celeste, que sobre la superficie de la tierra, que enterrado 50 millas bajo esta. Tomamos los lados con su medida angular porque una de las propiedades de los ángulos es que no se escalan las medidas angulares. Es por esto que se calculan con medidas angulares, ya que al traerlos sobre la superficie de la tierra, cada minuto de arco medirá una milla náutica (cada uno de los lados es un arco de circulo máximo), permitiéndonos calcular la distancia que nos convenga. Esto es algo que cuesta creer cuando no se comprende ¿como va a medir igual un triángulo que tiene por radio la distancia del centro de la Tierra a la Luna, que otro el cual su radio es la distancia entre el centro de La Tierra y el Polo Norte, p. ej.?, pues bien, angularmente, miden exactamente lo mismo, v.g. una circunferencia de radio 3mm. mide aprox. 18mm. de longitud y una de 3m de radio mide aprox. 18 m. de longitud, peeero y aquí está el quid de la cuestión, ambas circunferencias miden exactamente 360º.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder