...completamente de acuerdo. Pero, creeme que navegar regatero olímpico no tiene nada que ver con la navegación por los 35 -40.
Es correr en un velódromo, con toda la técnica o hacer el Tour. No tiene nada que ver...y sin tiene que ver el barco. Ese es el problema de muchos, Torben ya lo dijo, no se puede ir a una Olimpiada y pretender ganar esto...

Montmeló no tiene nada que ver con el Paris Dakar.
Es, como todo, práctica. No olvidemos que cualquier "palanganero" de cualquiera de los barcos....sabe de vela lo que no está en los escritos.
Otra anécdota: Estaba hablando con Tom Johansson y me dijo: la semana que viene volveremos por Marina Rubicón, porque nos han invitado a un campeonato local de láser.
Ah si? Tambien le das al láser? Y sin inmutarse me contesta: Si , he sido campeón mundial y campeón olimpico.

....
Es decir el entrenamiento en equipo es lo importante en un determinadoarco, en determinadas condiciones es importante, porque a bordo van cracks... Mirad los palmarés de casi todos los que van....y el que menos ha estado en algún europeo.
Lo que comentamos es muy posible: A mediados del Indico....y empezarán a cogerle el tranquillo a eso de ir a 30 nudos saltando olas de 6 metros.
Acordaros en el estrecho en la Med con temporal, de Palos hasta las calmas , le metieron un mundo. Ya...ahora el Blue....empieza a enseñar algún diente.
Pues eso, suerte a todos...y a ver si no pierdo mas cenas...o si?
Sludos
Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei
La formación y preparación a la caña de un vela ligera olímpico es la mejor que puede tener un skipper, vamos, si sabes llevar un 49er. o un Tornado con 25 nudos al nivel que los llevan esos tios, un VO70 con 40 nudos es pan comido... digo yo  , ahora bien, eso no les quita la necesidad de pasarse horas al timón del VO70 para coger sensaciones, y aprender sus peculiaridades. Quizá le cueste algo más a un olímpico que al que viene de un TP52  , pero seguro que el que viene del TP52 antes fue olímpico
Otra cosa es el tema de la navegación oceánica, interpretación meteo, etc, aunque para eso se supone que existe la colaboración de otros miembros del equipo, navegante,...
Yo creo que la clave del resultado de los Telefónicos no está en la tripu, y si es que si, no por su falta de calidad, sino que por no haber entrenado suficientemente. Según vayan pasando las etapas se irán igualando... en lo que les deje el barco  .

|