Cita:
Originalmente publicado por sondemar
Si me permitis una segunda pregunta puesto que no hay mucha oferta en España; ¿es muy caro ó complicado cambiar a bandera Española enuna eslora de 6-8 metros?  gracias por adelantado . saludos
|
A distinguir dos situaciones:
A. Tiene marcado CE
A partir del año 94-96, más o menos, entra en vigor aquí el marcado CE. Es una homologación a nivel europeo que dice para qué zonas de navegación se autoriza el barco. Lo tienen los barcos fabricados en Europa a partir del 92-94 más o menos.
Si tiene eso, cambiar bandera no es muy complicado ni muy caro: vas a tener que pagar una serie de tasas que ya no me acuerdo por faros, registro y tal, pasar ITB, y declarar y pagar el impuesto de matriculación (Impuesto especial sobre determinados medios de transporte)
sólo si tiene más de 8 metros de eslora. Pero la matriculación es casi automática. Pregunta en tu capitanía.
B. No tiene marcado CE
Esto es, es antiguo.
Es muy complicado y puede ser muy caro.
Pues a todo lo anterior, hay que sumar estudios de un ingeniero naval, y todas aquellas pruebas que te pida la Capitanía.
La idea es que te puede salir muy caro (en este foro se ha hablado muuuuucho sobre ese tema, haz una búsqueda con "cambio bandera") ¿de 2.000 a XX.XXX euros? y muy complicado en papeleos.
¿Se puede? Se puede conseguir. En concreto en la zona de Galicia hay gente que lo ha hecho. Pero a base de tiempo y dinero.
Si te gusta la vida sencilla, no parece recomendable...
De vez en cuando se ponen a la venta veleros Vivacity 20', que son biquilla, y creo que algunos Vivacity 24' también lo son (no todos, al parecer se hicieron versiones biquilla y de orza fija)
Suerte :-)