Ver mensaje
  #6  
Antiguo 03-02-2007, 20:48
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los trasmallos-Peligro para la Navegación

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¿¿¿Los trasmallos esos son los palangres que llamamos en Catalunya...???
Creo que no, según yo entiendo trasmallo es un arte consistente en una red a más o menos profundidad, según la especie a capturar, sujeta por unos fondeos cada x metros; y palangre es un arte consistente en un rosario de anzuelos cada uno con su correspondiente carnada, que pueden tener mas o menos número de ellos y varían en tamaño y profundidad, según también la especie a capturar, estos también estas provistos de unos fondeos y ambos sistemas disponen de unos flotadores de señalización (normalmente banderas de colores hechas con plásticos para determinar la propiedad de ellos)

Sin entender mucho del tema considero un arte más "ecológico" el palangre, ya que es selectivo y solo captura peces de un determinado tamaño (cierto es que también pueden caer tortugas y otras especies no comerciales) sin embargo el trasmallo al tratarse de una red, captura todo lo que se encuentra a su paso. Solo hay que observar a los profesionales cuando los levantan, la cantidad de gaviotas que van tras ellos para recoger todas las piezas que ellos tiran por no ser vendibles.

Vamos es lo que yo creo, que algún docto tabernario nos ilumine sobre el tema y nos saque de esta oscuridad en la que nos encontramos.


Un Saludo
Pirata

Editado por Atarip en 04-02-2007 a las 00:42. Razón: Psssss
Citar y responder