Cita:
Originalmente publicado por Tabernero
Bueno, el objetivo que tengo de la Olympues tampoco es una gran cosa así que no voy a supeditar la compra a él.
He estado mirando por aquí y me surge la duda entre estas dos cámaras:
- Canon D450
- Canon 1000D
Parece más máquina la primera, pero la segunda viene con el live view.
También he visto una Nikon D80, pero la veo cara.
¿Como lo véis?  
|
Hola, Raperr.
Yo sin dudar me iba a Canon o Nikon. O incluso, en tercer lugar, Sony. Son grandes marcas que te permiten "crecer", ya que Tokina, Tamron o Sigma siempre sacan (y sacarán) todos sus objetivos para estas monturas, especialmente para Canon y Nikon , mientras que Olympus, con su montura cuatro tercios, tiene poca variedad de objetivos, flashes y demás accesorios.
No obstante, las Olympus, con su sensor pequeño (factor multiplicación x2) son pequeñas y ligeras, muy aptas para reportaje, barco, vacaciones. Tienen sus defensores.
Las Canon y Nikon son más grandes porque tienen sensor mayor (factor de multiplicación 1,6 y 1,5 respectivamente), salvo los modelos caros, que traen sensor grande, de 35 mm, igual que los viejos negativos (el llamdo sensor full frame)
En realidad la Eos 1000 y la 450 no son de la misma gama, la 1000 viene a ser un escalón minimamente inferior. La 1000 quedaría como la gama más sencilla y la 450 sería la de gama baja-media.
Yo en su momento compré la más barata, de aquella era la gama baja era la 350 D, la compré, y lo que hice fue gastarme el dinero en objetivos: un todoterreno de mucho tango focal, un angular medio y un tele, asi como un 50 mm fijo y un flash potente.