Ver mensaje
Antiguo 05-11-2008, 17:16
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado Re: OT maquina de arretratar guapa

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Bueno, el objetivo que tengo de la Olympues tampoco es una gran cosa así que no voy a supeditar la compra a él.

He estado mirando por aquí y me surge la duda entre estas dos cámaras:

- Canon D450
- Canon 1000D

Parece más máquina la primera, pero la segunda viene con el live view.

También he visto una Nikon D80, pero la veo cara.

¿Como lo véis?

Hola, Raperr.

Yo sin dudar me iba a Canon o Nikon. O incluso, en tercer lugar, Sony. Son grandes marcas que te permiten "crecer", ya que Tokina, Tamron o Sigma siempre sacan (y sacarán) todos sus objetivos para estas monturas, especialmente para Canon y Nikon , mientras que Olympus, con su montura cuatro tercios, tiene poca variedad de objetivos, flashes y demás accesorios.

No obstante, las Olympus, con su sensor pequeño (factor multiplicación x2) son pequeñas y ligeras, muy aptas para reportaje, barco, vacaciones. Tienen sus defensores.

Las Canon y Nikon son más grandes porque tienen sensor mayor (factor de multiplicación 1,6 y 1,5 respectivamente), salvo los modelos caros, que traen sensor grande, de 35 mm, igual que los viejos negativos (el llamdo sensor full frame)

En realidad la Eos 1000 y la 450 no son de la misma gama, la 1000 viene a ser un escalón minimamente inferior. La 1000 quedaría como la gama más sencilla y la 450 sería la de gama baja-media.

Yo en su momento compré la más barata, de aquella era la gama baja era la 350 D, la compré, y lo que hice fue gastarme el dinero en objetivos: un todoterreno de mucho tango focal, un angular medio y un tele, asi como un 50 mm fijo y un flash potente.