Ver mensaje
Antiguo 05-11-2008, 17:22
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: Como se hace una conexión electrica de la bateria a la caja de conexiones.HELP.

Yo cambié el viejo de mi P23 hace poco:

Y le puse este por 25 aurelios + 15 de un voltímetro + 15 de un amperímetro (que no vale pa´na, te lo puedes ahorrar) + una toma de mechero (me falta ponerle el adhesivo de "puma" ). Está todo colocado en un trozo de tablero marino lacado con 3 capas de poliuretano de 2 componentes.

Las conexiones por detrás del cuadro:

Lo que ves de color blanco abajo de la foto es una regleta de bornes: lleva dos varillas con tornillos, una para todos los polos positivos y otra para los negativos. Hasta él he llevado los bornes de la batería, mediante cables del grosor adecuado y así se reparte a todos los circuitos. Si te fijas, del mechero salen 2 cables que van 1 al + y otro al - . El voltímetro va en paralelo y el amperímetro en serie (éste lo he quitado), como podrás observar. El cuadro de interruptores va conectado de fábrica, lleva sus fusibles y viene alimentado de la regleta de bornes. Sólo tienes que conectar uno de los cables de iluminación o de instrumentos a la regleta de bornes y otro a las regletas de conexión blancas que hay en la parte de arriba de la foto, que son de las comunes. Cuidado con algunos instrumentos, por ejemplo el piloto automático, que tienes que conectar + con + y - con - . Lo mejor de todo es que me funcionó a la 1ª. Si tienes alguna duda me lo dices.

Editado por Al-Mahara en 06-11-2008 a las 12:35. Razón: amperimetro en serie, voltimetro en paralelo
Citar y responder