Ver mensaje
Antiguo 05-11-2008, 18:55
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Adaptación a mi barco: primeros balances

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
Hola chiquilla.
Si el calefactor es de esos que son un ventilador con una resistencia no lo dejes en marcha por la noche, yo tenía uno que ardió, compra un radiador pequeño de esos de aceite que no sueltan chispas de ningún tipo y son menos peligrosos y no hacen ruido.
¿Música? ¿renovando? Una idea:
Pues mi calefactor es un miniventilador de esos que llegada a determinada temperatura para. Lo usé el año pasao y no me dio problemas, pero de todos modos no suelo dejar artilugios de estos enchufaos, con un ratito que lo tenga el barco se calienta de sobra. En cuanto a los de aceite ¿demasiado grandes, no?

Por cierto maravilloso descubrimiento musical, muchísimas gracias

Cita:
Originalmente publicado por moper Ver mensaje
No es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita.
Ahí has dao en diana. Cada día trato de desprenderme de más cosas, creo que la auténtica felicidad radica en eso. Sólo hay que aprender a soltar...

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimada Polen, hola de nuevo y más

Para la humedad ambiental dentro de la cabina, hace años leí que los marinos del mar del norte tenían un truco que al parecer funciona bastante bien. El truco es el siguiente: Poner sobre el fogón un tiesto (una maceta) de barro, de las de toda la vida, apoyada sobre el fogón al revés de como se apoya normalmente, o sea por la boca (me estoy liando y no se si me explico). Antes de que se me olvide, tiene que tener el agujero de drenaje hecho. Al parecer al calentarse el aire dentro de la maceta y salir por el bujerito, crea una corriente de aire y elimina la humedad del interior del barco. Aviso para navegantes antes de que me vayais a la chepa: No lo he probado nunca, lo vendo como me lo vendieron.

Espero que te sirva el truco y te haga la estancia más confortable a bordo del cachalote.
Gracias por el truco. La humedad no es tan excesiva, me refería a cuando salía caminito de las duchas cuando aún no ha amanecido, pero lo que comentas tiene mucho sentido. Has probado a regar las macetas de terracota, al ser porosas se vé claramente por qué nivel de agua ha absorvido el barro, son como una especie de esponjas.... Esto debería ir al hilo ese que hay por ahí de trucos de a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Es3 Ver mensaje
No es dificil la vida en el barco, sólo es duro en invierno!
(Por si te sirve de algo, yo opté por ducharme por la nochey a la mañana, una lavadita de cara y a correr!)
Un montón de besos guapa!
Es que esa es otra de las costumbres bien arraigadas... aunque me meta en remojo por la noche, parece que una si no se mete en la ducha por la mañana y toma café no es persona del todo.... aunque eso sí... el pelo ahora ni de coña me lo lavo de madrugada que tardo horas en secarlo.... en todo caso los mediodías

Cita:
Originalmente publicado por Alex Ver mensaje
Yo, para la ducha voy por la mañana a un gimnasio.... pero para los días que no puedo, tengo un termo de los de casa, pero el más pequeño, el de 10 litros al que conecto la manguera del muelle de forma directa (la entro por la escotilla del baño) asi tengo la presión de agua del muelle.... es importantísimo no dejar el grifo exterior abierto si no estas a bordo
Y vacio siempre el termo cuando no lo uso.
Todo lo más tarde que me levanto es a las 6:15 y aún con estas me falta tiempo... pa ir al gym. Otra cosa es que las noches que duermo en puerto me da pereza correr por las noches, y levantarme a las 5 pa trotar... pues como que no. Lo del termo...¿donde lo meto en un 23 pies?