Ver mensaje
Antiguo 05-11-2008, 18:57
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: El ataque de los peces ballesta

Los ballestas tienen mala fama. En algún sitio leí la historia de un buzo al que un ballesta le impactó en el cristal de la máscara y se lo rompió. Ignoro si esta historia es veraz pues los cristales de las máscaras han de ser templados y no veo fácil su rotura.

Y es verdad que recuerdan a pirañas, pero grandes.

Lo del feeding es porque preguntado el guía de la inmersión por la actitud de estos animalitos, nos comentó que llevaba muchos años bajando a los toros y nunca había tenido problemas con los ballestas. Sin embargo últimamente sí los notaba más “activos”, como el pez rémora del comienzo del video que nos daba vueltas como buscando “algo”. La explicación más lógica es que algún centro de buceo local está haciendo feeding con los tibus para atraerlos. Los peces ballesta pese a su mala fama no tienen por costumbre atacar a buceadores pues en ese caso serían famosos como las pirañas. El caso que narra yofloto se entiende por lo que cuenta de tripas y sangre en el agua procedentes del abadejo. Pero después de lo visto, me imagino la experiencia de yofloto, y sí, debió ser alucinante.

Nosotros salimos del fondo literalmente a tortas con los ballestas. Cuando Pepe (nuestro guía) vio que la oreja sangraba decidió terminar la inmersión. A mi solo me impactaron en la cámara 2 ó 3 veces, a Pepe ni lo tocaron (el repartía leches a babor y a estribor) y al otro muchacho (David) le mordieron levemente en la frente.

La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Citar y responder