Ver mensaje
Antiguo 05-11-2008, 19:20
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Adaptación a mi barco: primeros balances

Cita:
Originalmente publicado por Itaca Ver mensaje
Sí Polen, vivir en un barco es duro, y cuesta adaptarse, pero te obliga a desarrollar ideas, a enfrentarte contigo misma, en lo bueno y en lo malo, pero sobre todo es uno mismo, el barco y tú, y nadie más.
Qué te voy a contar guapa que no sepas... pero sí.... estoy en esa fase (afortunadamente ya llegué a ella, pues antes he tenido que encontrar la entrada para dar el paso)

Cita:
Originalmente publicado por Martín Arias Ver mensaje
Polen, te felicito y me alegra que lo disfrutes, te veo transmundista pronto
Esa es la idea, un proyecto a largo plazo

Cita:
Originalmente publicado por pppitillo Ver mensaje
Polen, no se si te das cuenta pero te está entrando un virus peligroso y a poco que te descuides serás ya irrecuperable para esta sociedad.
Piénsatelo y si decides continuar, cuando te entren dudas si acertaste en tu decisión, acuérdate de los mendrugos que seguimos en el lado oscuro de la fuerza.... y ven a rescatarnos.
El virus ya lo tengo desde hace tiempo... quizá el día de mañana cambie de rumbo, no lo sé, de momento trato de encontrar lo que quiero. En cuanto al rescate te puedo asegurar que eso solo depende de uno mismo, por eso se le llama libertad

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Las duchas solo funcionan de 9 a 18:30 y los fines de semana de 9 a 16:30
¿QUEEEE? ¿Tienes horarios en tu puerto pa las duchas? vamos eso no pasa ni en los campamentos militares, me parece muy fuerte

Cita:
Originalmente publicado por CRUSOE Ver mensaje
Crusoe
Despues de 28 meses de vida marina.
Tuve la suerte de ser testigo de los primeros pasos de esa nueva vida en tu maravilloso barco, ahora que lo pienso... ¡¡qué bonito!! son esos pequeños momentos especiales que le cambian la vida a quien tienes al lado y tienes la suerte de poder presenciar

Cita:
Originalmente publicado por cecrops Ver mensaje
[b][color=blue]Destaco en tu texto las sensaciones que realmente ando buscando años (lo del placer del tabaco he prescindido siempre, jeje) y sé que están allí donde citas, hoy estoy lejos de la mar, pero eso tiene los días contados, tendré que armarme de paciencia y esperar al momento adecuado, aunque a veces dan ganas de dejarlo todo y cometer esa dulce locura del placer de disfrutar del mar.
Suerte, a veces esos momentos llegan cuando menos los esperas

Cita:
Originalmente publicado por jambalaya Ver mensaje
Polen, no te conozco pero día a día entro en este foro para ver si has expuesto algunas de tus inquietudes o tus pensamientos. Soy joven como tú, aunque con una vida (por lo que tu cuentas) radicalmente distinta. No obstante ámbos amamos lo mismo solo que tú lo disfrutas cuando quieres y yo cuando puedo.

Después de leerte hoy, no se si me dan ganas de dejarlo todo e irme a conocerte o seguir envidiando tu libertad y esperar una nueva entrega.
Desde luego, si en alguna ocasión voy por el sur de España serás una parada obligada.

Te admiro, por tu valor (por estar sola en un barco 23 pies), por tu confianza (por contarnos lo que te sucede), por tu fuerza de voluntad (por liarte la manta a la cabeza por un sueño).

Sólo me queda decirte que te cuides mucho, que cambies hoy mismo el calefactor por el radiador (que los carga el diablo) y que pienses en tu seguridad siempre (me parece que quizá no es el sitio mas adecuado para una chica sola) aunque por lo que veo tienes mas carácter que muchos de los hombres que conozco.

Suerte y disfruta de tu sueño.
Te aseguro que no hay nada que envidiarme, al menos en mi caso. Nadie es libre, por mucho que lo creamos, siempre nos ata algo. Ahora ando en los momentos esos que lo que me ata es la familia, pero al menos voy soltando muchos fantasmas del pasado. Que me queda mucho por recorrer, por pasar a un barco más grande por realizar travesías soñadas y por dejar el trabajo aunque sea una larga temporada para alejarme de todo... Pero no, mi historial no tiene nada de idílico, y para dar este paso me he tenido que caer en un pozo muy negro y hondo antes de volver a respirar... y aún ando en ello

En cuanto a la seguridad por experiencias del pasado (ajenas al barcoo) tomo ciertas precauciones. Siempre llamo a un par de personas avisandolas, y dejo su último nº marcado por si tuviera que hacer una rellamada en caso de problemas solo tendría que darle a una tecla. De todos modos mi puerto es muy seguro, está vigilado y además del móvil pues está el walkie. No hay necesidad, pero a veces les he comentado a algún marinero que dormía en el barco para que echaran un ojo. En caso de que esto fuese permanente ya se lo dejaría avisado a los niños que curran de noche...

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Polen muy interesante tu experiencia vital en el barco, sigue contandonos mas cosas. Creo que es importante lo que cuentas, pararse un poco, quizas observar desde "fuera" lo que ocurre y disfrutar de esa paz que te da el barco. Poder pensar en las cosas con tranquilidad, muy intersante Polen
Dudé si colgarlo, es el típico post que algunos tachan de exhibicionista. Pero no sé, entiendo que tampoco está mal ir contando las primeras impresiones, fallos y cosas a tener en cuenta cuando empiezas a habitar en el barco, para si alguno después lo hace pueda sacar algo de ello. Este solo es el primer paso. Obviamente en mi barco no se puede vivir al 100 %, dependo de una casa donde poner la lavadora, guardar ropa, libros, etc... y a lo que jamás renunciaré es a llenar la bañera (de casa) de agua caliente y espumosa y sumergirme un rato (ni que sea de meses en meses).

Pero bueno, son cosas que hay que cambiar, hábitos, trucos que aquí se aprenden (como el de la maceta), posibles peligros (como el del radiador)... y bueno pues al menos a mi me han servido vuestras respuestas y me han animado a seguir adelante. Es curioso, por aquí abajo, a diferencia de otros puertos en el mi zaona, a excepción de almerimar, no se suele ver gente viviendo en barcos, y mucho menos chicas solas, y eso comentaba con uno que vive en mi puerto, que a veces, las primeras noches que me quedaba me daba verguenza, me sentía un poco bicho raro, la cosilla esa de qué dirán de mi... pero pueden las ganas y ya cada vez me importa menos por no decir nada