Ver mensaje
Antiguo 05-11-2008, 19:50
Squalus Squalus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Post Re: P.E.R./PY / C.Y. Teoría del buque, Tecnología naval

Cita:
Originalmente publicado por navita Ver mensaje
Hola Squalus ! Adelante con un buen cognag !
Tengo una duda y agradecería intentaras aclararmela. Estoy sacando el Patrón de Y., y lo que no entiendo es losiguiente. Transcribo: "
Si se carga un peso por debajo del centro de gravedad, éste bajará y la estabilidad aumentará. Si se carga por encima del centro de gravedad éste subirá, disminuyendo la estabilidad.
Yo entiendo que al cargar peso en un cuerpo sumergido este se sumerge proporcionalmente. Entonces el centro de gravedad no està más bajo.
Si me puedes aclarar. De verdad te lo agrdeceré.
Saludos,
navita
Buenas Navita:

Se agrade el cognac, un Duque de Alba, por favor...

En principio, el hecho de que aumente o disminuya la estabilidad se debe a la diferencia entre el metacentro (que depende de las formas de la carena del barco) y el centro de gravedad (que depede de la distribución de pesos en el barco), la cual debe ser siempre positiva para tener un equilibrio estable. Al bajar el centro de gravedad esta diferencia aumenta y proporcionalmente, la estabilidad inicial (GM). Si el centro de gravedad sube la diferencia disminuye y así la estabilidad inicial.

A igual desplazamiento la posición del centro de gravedad dependerá de la distribución de pesos en el barco aunque la posición del metacentro será la misma. (todo esto dentro de la estabilidad inicial, es decir, con escoras inferiores a 10º)

Espero haberte sido de ayuda.

SALUD.
Citar y responder