Ver mensaje
Antiguo 03-02-2007, 21:44
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Predeterminado Re: OT: Debate abierto sobre la utilidad "reputación del foro"

Bueno, complejo tema!
Todo tiene sus pros y sus contras, depende de como se use. Si la usamos tal y como yo la entiendo, ésta serviría para valorar ciertas aportaciones (post) bien por su contenido, su forma, su amplitud, su simpatía, etc. No tiene por que ser exclusivamente una escala para valorar conocimientos técnicos.

Como bien dice Keith11, hay temas que sin ser propiamente náuticos o cofrades que sin dar ninguna clase magistral sobre nada, aportan dinamismo al foro y eso es muy importante y quizás sea lo que hace tan peculiar esta taberna. Si queremos saber algo expresamente técnico tenemos multitud de páginas en Fooogle donde documentarnos de forma mas ampliada y directa.

Pues bien, como en todos los lados hay de todo, aquí también y a algunos cofrades parece que les molesta ese desenfado que aquí reina y no les gustan esos otros temas no especificamente náuticos y aprovechan para des-reputar (vaya la palabreja) al que los inicia o participa en ellos. Bien hecho no lo critico, cada uno es libre de hacer con esa utilidad lo que quiera, pero creo que al final, el ranking de reputados no será relamente lo que debiera.

Yo puedo entender lo de la reputación de una manera, otro lógicamente de otra, con lo cual al no haber un mismo criterio a la hora de adjudicar o quitar puntos de reputación el resultado no va a reflejar nada concreto.

Otro punto negativo que tiene es el poder ser utilizada para "vendetas personales". Ej. Comentario con contenido político. Los de una tendencia podrán votar muy positivamente la intervención de su correligionario o a la inversa convirtiendo al final el tema de la reputación en una campaña electoral. Cuando atendiendo a las normas del foro, eso nunca se podría reputar por haberse metido en política, indistintamente de la razón o no del comentario.

También puedo decir: "a ese como me cae mal lo voy a des-reputar" (otra vez la palabreja) o bien, también se puede convertir en un concurso "ese que está por delante mía, lo des-reputo y así me pongo yo por delante" o al contrario, "este otro esta bien, pero no lo reputo porque entonces me adelanta".

Como veis aquí caben todas las suposiciones y con tantas variables, me parece que al final lo de la reputación, a la vez de no indicar nada, puede acarrear mal ambiente en la taberna.

Opciones, muchas, es una herramienta que tiene el programa y tendríamos que sacarle alguna utilidad, pero una utilidad real. Cual?, así de repente no sé, habría que pensarlo. Tal vez estaría bien, pero en manos de unos pocos, muy pocos, para poder en un momento dado discutirlo entre ellos, pero... no suena eso a organos de poder, jueces, privilegiados,....etc. , no, creo que tampoco sería buena idea.

Enfinssss, perdonarme el ladrillazo, estoy pensando en voz alta.
Dura tarea te queda Rapperrr, no quisiera estar en tu pellejo.

Un Saludo
Pirata (ya sin saliva)
-----
No soporto ni tiranos ni liberadores.
Los primeros me prohiben pensar de manera distinta, los segundos me obligan a pensar de manera similar

Editado por Atarip en 04-02-2007 a las 00:48. Razón: Por qué? pues por la palabreja. Claro!
Citar y responder