06-11-2008, 10:20
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes
|
Re: Iluminacion Led para barcos
Cita:
Originalmente publicado por josera
Os cuento lo que poco que sé:
Los ayuntamientos han venido disfrutando de precios y tarifas reducidas en el alumbrado y al parecer eso se ha acabado YA.
En breve empezaremos a ver en nuestras ciudades (ya se puede ver en alguna), farolas con un sistema eolico y un panel solar, toalmente autonomas e independientes de la red electrica.
La idea que les he dado ha sido que es muy de agradecer el bajo consumo, pero que el novamas, seria disponer de un sistema similar en el barco, que te permitiera no tirar de bateria y generador para recargar.
Pues bien, esta inventado y les funciona. Ahora falta hacerlo popular y comercial.
En mi caso el primer paso va a ser sustituir toda la iluminación interior los Leds y en un segundo paso cambiar la exterior.
Cualquier punto de luz tiene como minimo 4 ó 5 leds y otra de sus ventajas, es que si se funde alguna, sigues teniendo iluminación. No es facil que se fundan, tienen 100.000 horas de vida. En este punto me acuerdo de mi ultima travesia Altea-Vigo, donde me tocó en plena noche irme al balcon de proa a cambiar la bombillita, mientras al atlantico me recordaba, que la estabilidad es un punto a tener en cuenta antes de aventurarse a ir con un destronillador y dos bombillas (la primera se quedo a la altura de Cabo roca) para que la luz roja de mi babor siguiera luciendo.
Olaje: Creo que me daran bastantes unidades para la prueba. Ya te avisaré si ocurre y podemos decir algun día que somos los hijos de Edison.
|
Yo pongo a disposición de la ciencia el " Alzate". me estoy planteando el cambio de toda la iluminación....