Re: Pesca Cefalópodos
El tamaño de la hembra no tiene porque ser mayor que el macho, para distinguirlos hay varias maneras.
Nada más sacarlos del agua es algo más dificil.
nos tenemos que fijar que el macho los dos rabas gordas y cortas son rayadas, la hembra no tiene rayas.
Pero lo más fácil para distinguirlas es cojerlos por el cuello, y mirar por dentro si tienen color naranja, que son es lo que cuelga de las dos huevas que tienen, esto hay que hacerlo con cuidado, porque como te muerdadn de enteras.
UNA vez que sabemos que es hembra, la pinchamos con un anzuelo en el vertice de la panza, del azuelo bien clavado hasta una plomada de unos 2oo gramos aprox. una distancia de linea de unos cinco metros.
Se cala al fondo, poco fondo mejor entre 5 a 8 metros, cerca de las playas a poca velocidad, casi al garete, cuando el macho la agarra, notas un tirón y que pesa menos, vienen los dos juntos boca con boca navegando a favor, los cojes con el redeño y a seguir pescando, ojo que muchas veces suele venir otra detrás de ellos, prorcura no moverte mucho del sitio que les tienes pillao.
En la bahia de Santander es muy tìpico por lo botes a remos, sueles pillar bastantes, yo he llegado a cojer en una mañana hasta 2o con una hembra, pequeños, si te viene uno mucho más grande que ella, ya la puedes matar, porque te la desgarra.
Es un espectaculo verlo, la hembra se poner de color muy oscuro y el macho blanquea y se poner del color de una cebra.
|