Ver mensaje
Antiguo 04-02-2007, 01:37
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes
Predeterminado Re: OT:¿Du llu espic ingliss?

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Revindico una gramatica anotada de Bable, para poder seguir comprando un quesuco en Cabrales, pero ya con mayor propiedad y aplomo lingüistico
(divide y venceras)
M.

Estoy seguro de que ya la tienes .Aunque si quieres comprar Cabrales no les pidas "quesucu" que es giro y terminacion -ucu- diminutiva de los de mas al este y que como todos los fronterizos internos estos Asturianos no parten peras con los de Torrelavega .
Digo yo para algunos del post, cual seria entonces el bable que deberia de persistir de los cinco que en siglos atras se han usado....? Que interes tiene en base al buen entenderse, el perder tiempo y dinero, si no fuera para eruditos entendidos y estudiosos, el hablar cinco correctos bables refundidos ahora por mor de lo politicamente correcto, en un engendro tal de lexico que hace que un Asturiano de Llanes no se entienda con los del bable-fala de los Oscos o Vegadeo...?

Si el quesero de Cabrales, citando a Malamar, quiere venderme un queso y yo quiero comprarselo no nos queda otra que entendernos. Observese que la transaccion economica de tal supuesto se pagaria en EUROS..que eso si que es LENGUAGE UNICO de millones de personas que a la postre nos entendemos.
Todo lo demás muy bonito, muy romantico muy sentimental; pero poco practico para aquellos a los que nos gusta el queso.