Ver mensaje
Antiguo 04-02-2007, 09:28
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Vamos este año a por el Capitan de Yate?

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Bueno, yo también me he dicho que de este año no pasa... sin prisa pero sin pausa. Una pregunta, ¿alguien se ha sacado el CY por libre? (Me he comprado el libro ese del gobierno vasco peo por lo que he visto en el foro no es gran cosa. La próxima vez lo miraré antes ) Agradeceré cualquier indicación de material para estudir por libre...

¡A por ello que son pocos y cobardes!
Hola Mario...

yo me lo saque por libre...que no se enfaden conmigo las academias nauticas.

Me lo saque por libre, porque para mi lo del CY era como le pasa a Manolog...que era una manera de mantener la aficion a eso de navegar incluso entre semana, en mi casa, como el que hace un pasatiempo nautico...solo que al final te vale para examinarte y que te den un carnetito...

Un buen sistema, creo yo, es que consigas apuntes de algun ex-estudiante. Seguro que vas al grano y no estudias cosas excesivamente farrgosas...Me consta que hay academias que venden, legalmente, sus textos...siempre sale mas barato que pagar un curso de clases presenciales, y te aseguras textos de calidad y adaptados a la materia de la cual te vas a examinar

Con los ejercicios mas de lo mismo...

Ademas otra "tecnica de estudio" que me fue bien fue la siguiente: Los ejercicios de situacion a partir de la navegacion astronomica llevan implicitos varios pasos de calculo: obtencion de la altura verdadera a partir de la altura instrumental (la que mides con el sextante); obtencion del angulo en el polo del astro a partir de los datos del Almanaque; resolucion del propio triangulo de posicion y obtencion de la altura estimada y del azimut estimado; obtencion de la recta de altura; etc...Pues bien yo creo que es bueno que antes de hacer problemas completos de una tacada, te dediques hacer varios problemas de resolucion de cada una de las "partes"... y así cuando ya domines esa parte, pases a otra... y así cuando ya creas que las domines todas ...ya te decidas a hacer un problema completo resolviendo todas las partes en un mismo problema

Yo lo hice así y me fue bien... tiene la ventaja de que cuando solo te centras en, por ejemplo, resolver el triangulo de posicion, resuelves muchos ejercicios, con todos los casos posibles: declinacion Sur y latitud del barco Sur, Declinacion Norte y latitud del barco Sur; barco al oeste de Greenwich y astro al este del mismo, etc, etc, etc

Suerte y animo... que no es tan fiero el leon como lo pintan ...

... y si tienes (teneis) dudas ya sabes (sabeis) donde estamos...(que así tambien nos servira para echar "6 en 1" a las neuronas )

Saludos

Editado por Keith11 en 04-02-2007 a las 09:31.
Citar y responder