Discusión: Generador AC o DC
Ver mensaje
Antiguo 06-11-2008, 16:17
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
hablo de fijo, los portatiles solo de gasolina -con sus problemas - y los gasoil son mucho mas caros y sobretodo pesados, y lo preferiria fijo (por ahora no lelvo a bordo), pero de poner uno seria fijo y a 12 v. Todo lo que llevo a bordo funciona a 12 v (nevera, TV, radio, CD, ect.) pero si cambiase de barco (con cocina electrica, lavaplatos, microondas, ect. pondria por esos equipos, no por los del barco).

Hay una copia de los Honda (2000 w sinusal por menos de 100000 pts) pro gasolina+oil. ......

Mi barco funciona tambien todo a 12V, (TV no tengo especifica para el barco) excepto el aire acondicionado.
Pero para generar 12 V, estoy pensando ponerle un alternador marino extra al motor principal, solo para respaldo, y mas paneles solares y mas baterias, sobre todo por el refrigerador. (Todo esto es mucho dinero lo se, por eso pienso pero de ahi hacerlo)
El 110V/220V, mas por una emergencia, voy anclar un "caja" en cubierta, y colocarlo dentro, tambien sujeto por supuesto. La tapa sale con los laterales, asi que solo tengo que destaparlo y encenderlo, como me queda arriba del camarote de proa, es obvio que de noche no pienso usarlo.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder