Cita:
Originalmente publicado por GfdOyV
En vez de invitarles a ustedes a un estímulo palatal, permítanme que les ofrezca un estímulo intelectual y excusen de antemano este breve paréntesis escrito en clave de humor:
Cuando llegamos a la gran península al sur de Méjico preguntamos a los Mayas cómo se llamaba aquellas tierras, éstos nos contestataban continuamente Yucatan, Yucatan.
Saben lo que realmente significa Yucatan: ¿Qué dices, no te entiendo?
Veo que aquellas tierras todavía se llamán Yucatan. Curioso, bien curioso...
Gonzalo Fernández de Oviedo y Valdés
|
Por mi, sobradamente perdonado estás y agradecido te estoy, por tus textos y tu jocoso estímulo,
Pero a fe cierta que no es cosa del parecer de unos pocos de lo que proceden los usos y costumbres de un lugar.
¿Don Gonzalo habeis mejorado ya en vuestra relación con Fray Bartolomé de las Casas? Porque como ahora aparezca él también por aquí... si que van a volar sillas y taburetes....
Ahora en serio, en cuanto pueda me miro bien todo lo que nos has expuesto.
Roger, el texto ese de Peck, ¿se puede consultar en algún sitio?
Sotileza, me parece muy acertado tu punto de vista del "imperativo legal".
Mazarredo, estás en lo cierto en cuanto a lo de "la duquesa roja". Yo también ví ese programa. Falleció este año.
Crimilda, si pero... no, no entraré en esa dialéctica.
Taberneros, escanciad todo cuanto se quiera a cuenta de la mía casa, que cuatro páginas hablando de Don Cristóforo sin una palabra más alta que la otra, bien merece ser festejado... y en desagravio hacia los presentes por nuestras engorrosas pláticas.