Discusión: Volvo 2008-09
Ver mensaje
Antiguo 06-11-2008, 18:28
trimmmmm trimmmmm esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por bertareli Ver mensaje
Saludos:
Vamos a ver que se estan confundiendo muchos temas.Hay comentarios que parece que estos barcos los llevan Iker o Fernando unicamente y eso no es asi tema.En el telefonica tanto azul como Negro van en cada uno mas de un caña, todos de gran nivel y con mucha experiencia y varios con vueltas al mundo a sus espaldas.Que yo recuerde Iker aparte de particpar en varias etapas de la anterior Volvo trajo el barco desde el Astillero en las antipodas batiendo records de velocidad y probando el barco a tope.Ademas parece que estos cañas solo navegan en vela ligera y nada mas lejos de la realidad.Si navegais en crucero los vereis subidos en cantidad de barcos de regata grandes desde hace varios años.Asimismo el historial del resto de los tripulantes es tan bueno como el del resto de los barcos,tanto en calidad como en experiencia.Otra cosa es el tema del entrenamiento, que quiza haya sido un poco escaso, y mas me inclino por el tema diseño de lo que habria nucho que hablar y por ahora hay que dar un margen de confianza.Pero entre gente del mundillo ,ya antes de la regta, se dudaba de Gabinete de diseño...Y el que entienda un poco del tema que revise historiales y sabra de lo que hablo.
Ademas es solo la primera etapa y queda muuuuuuuuuucha regata.Asi que yo confio plenamente en esas tripulaciones
no lo veo muy claro
hay cosas que no entiendo en el equipo telefonica, igual algun cofrade me puede dar respuestas?

primero, porque el equipo telefonica hace una campana de dos barcos, con el gasto adicional que ello supone, pero construyendo los dos barcos a la vez, perdiendo la ventaja de usar uno de los barcos para entrenar y probar y construir el segundo a posteriori mejorando el primero (vamos lo que ha hecho ericcson)

segundo, porque tirar de tanto olimpico, cuando en espana hay regatistas oceanicos de calidad para montar un buen equipo de sobra? Si es que se pasaron todo el ano poniendose finos y bajando peso para quindao, y seguido en septiembre, a machacar y muscular para la VOR (aqui me imagino que tiene que ver el sponsor, no obstante hay mucho olimpico del equipo movistar)

es solo mi opinion
Citar y responder