Cita:
Originalmente publicado por Nacho
Yo he asegurado mi barco con una compañia Española de seguros para zona 1 estando el barco despachado para zona 2 y hasta me dejan hacer regatas oceánicas. El contrato de seguro es un contrato privado y aseguras lo que quieras por la cantidad que quieras. He hecho constar en el contrato que mi barco esta despachado para 60 millas y voy a navegar a más de esta distancia de la costa. Tambien e asegurarian aun no teniendo el título de capitan. Repito que es un contrato privado y se puede hacer lo que quieras. Otra cosa seria las multas de la administración, pero a más de 24 millas de costa ya no estamos en aguas costeras de ningun pais....
Asi que piratillas, ya sabeis....
|
A ver a ver nacho:
evidentemente el contrato de seguros es un contrato privado, ( nadie lo duda ) peroooooo para que un contrato sea legal tiene que ajustarse a derecho.
Que tambien te aseguran no teniendo titulo pues no se, en esto mas de lo mismo ( es decir tambien se tiene que ajustar a derecho).
en definitiva en un contrato privado no se puede hacer lo que quieras.
Es como si alguna Compañia te asegurara el coche sin carnet de conducir o obligarle a alguien bajo contratao ( privado ) a que se pege un tiro si no cumple un determinado pago por ejemplo ( como es en un contrato privado ¡¡¡ ).
Otra cosa seria el seguro en regatas en competiciones pero eso ya entra en el Derecho deportivo y es otro tema...
Yo te diria que mires bien las condiciones de tu poliza.
saludos