Ver mensaje
Antiguo 07-11-2008, 02:12
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Cargador de Baterias en Lidl

Me dices que con el barco atracado el consumo es poco, si solo es iluminacion si, pero si te pones a hablar con VHF, con algun cofrade en el 77 y le cuentas la paella que te comiste el pasado fin de semana, pues .... son 25 W, cada vez que transmites, que no es poco, asi en tres relatos paelliles te meriendas las baterias. Mira, cuando vamos a las baleraes, sobre dos dias a vela, con radio en stanby, Gps y nada mas, arrancamos motor cada 3 horas, durante 1/2 hora, y de paso aprovechamos para dar un empujoncito al frigo y hacemos trabajar al piloto automatico, sino te papeas las baterias.

La iluminacion interior suele ir con bombillas de 10 W = 0.8 amp/hora, raro es que sean de 25 W. = 2.1 amp, siendo asi y teniendo encendidas 3 luces tendrias 3 x 0.8= 2.4 amp, con una mas ya serian 3.2, osea al limite del cargador que hablamos, va muy justito.

Referente a como comprobar el comutador, pues es facil, sin meterle ningun tipo de carga, motor o cargador, desconectas el positivo de una bateria y enciendes una luz, ves si en posicion 1 la enciende, pues la que esta con las dos bornas es la 1, y la marcas, ya no tendrias que seguir puesto que la que has desconectado seria la 2, pero si quieres asegurarte haces la operacion al reves y compruebas de nuevo.
Si la tienes en 1 +2, aunque desconectes una borna te encendera la luz, osea que asi no puedes comprobar, pero si con las dos baterias con su bornas puestas , pones el comutador en 0 y la luz no se enciende, como asi debe ser, compruebas asi que las dos estan bien interconectadas.

Con un cargador asi de pequeño no te compensa ponerte a hacer una instalacion fija, para que te carge por medio del comutador, es mas versatil que le metas las pinzas directamente a las bateria como ya te he explicado.

Pega el salto a uno mas grande y no te quedes corto. Yo monté uno superinteligente de la muerte, pero solo de 7.5 amp. y ese mismo verano, al vivir a bordo menos de una semana, lo tuve que cambiar por uno de 20 amp. porque le faltaban cojones para darme el consumo que le pedia, que era poco mas o menos lo que tu comentas mas el frigo, esto es, si le quitas los 4 amp, que consume el frigo, me quedaba con 3.5 amp. , lo que te da el cargador baratito de LIdl, y ya te digo nasti de pasti, no cargaba baterias y se calentaba un monton.

¿¿¿ Aclarado ??? y si no, sigue preguntando, que pa eso estamos.

Un saludo y varios

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 07-11-2008 a las 02:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Mariñel (07-11-2008)