Si son Perkins de 60 cv, como dices, seran 4108 con tubo o 4236 atmosfericos, que dan 62 cv. a 2800 rpm.
Estos motores son de uso comun en automocion, el 4108 lo han llevado muchiiiiismos taxis hasta hace cuatro dias y el 4236 lo llevan furgonetas y pequeños camiones hoy dia, esto quiere decir que piezas de repuesto hay las que pidas y que te lo pueden reparar un taller de automoviles, osea muuuuucho mas barato que una nautica.
Si estan bien marinizados no tendras pegas, y si a las malas, estan tan mal, que les tengan que rectificar el bloque, aceptan esta mecanizacion perfectamente y se te quedan para estenarlos de nuevo, y como mucho esto andaria por los 6000 € los dos. A mi uno me salió por 2.800. parece una pasta, pero es que empiezas de 0 con el motor, es que hasta le tienes que hacer el rodaje.
Son canela en rama, duros como la madre que los parió, ruidosos eso si, pero ni aunque te mees encima de ellos a diario, tienes
guevos a romperlos.
Ahora, todo no va a ser bueno, las inversoras o trasmisiones, son otro cantar, si estan mal, si que se te puede ir una pasta, porque si estan rotas , o son muy viejas, como las tengas que poner nuevas y ademas tengas que cambiar las helices, porque dificilmente te serviran las que lleva. Ahí si te vas a enterar de la parte mas
agradable de la nautica. Sus precios.
Pregunta en el buscador del foro por Perkins, hay varios hilos que hablan sobre las bondades de estos motores.
Suerte y
