Discusión: max sea-puerto USB
Ver mensaje
Antiguo 04-02-2007, 13:52
iñigo iñigo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vaigfort Ver mensaje

Saludos!
Tengo el max sea instalado en mi pc portátil y quiero convertirlo en plotter. Quiero comprarme un receptro GPS de esos que son como una antena y llevan puerto USB. Ayer un colega me dijo que el programa tiene problemas con dicha entrada (?!). ¿Podríais ayudarme?.
Salud y una ronda carajillos!!!
En principio, no tiene más problemas que el de configurar correctamente el Maxsea, en el menú Utilidades/fijación datos entrada/salida. Allí seleccionas el puerto COM que usa el GPS (lo tienes que buscar en el administrador de disposiivos) y, si no está creado seleccionas la opción de añadir instrumento (en el COM que use el GPS, seleccionando NMEA y 4800 badios). Lo más complejo es configurar el dispositivo. Para ello, una vez seleccionado el puerto COM, entras en configuraciones avanzadas, selleccionas las tres primeras lineas (posición, velocidad sobre tierra y rumbo sobre tierra) y pinchas debajo de las tres donde indica principal. Cambia las sentencias NMEA que te aparecen por RMC (funciona tambien con alguna otra, pero esta está garantizada con todos los GPS), aceptas y ya deberías ver la posición.

El mayor problema se produce cuando se genera un puerto COM muy alto, ya que el Maxsea no lo tolera bien y no suele funcionar. Ante ello tienes dos opciones: cambiar el puerto por alguno más bajo que esté libre (en el Administrador de dispositivos) o usar el programa GPSGate que, entre otras cosas, sirve para generar puertos virtuales.

Un saludo,

Cita:
Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
Anónimo
Citar y responder